Noticia

Jeray, talento y descaro de presente y futuro para el Textil Escudo

02 de Octubre de 2021

El pasado domingo, en el transcurso del partido del equipo de 3ª RFEF en Guarnizo, llegó el debut en la categoría de Jeray Santovenia, jugador juvenil de Cabezón de la Sal que disfrutó del premio al trabajo realizado y ofreció una gran impresión.

Imagen principal noticia

Texto y foto de Óscar Arcones

Han pasado unos días, pero de la mente de Jeray no se va el momento soñado del debut en Tercera División, algo que para un chaval de El Concejero, a escasos metros del Juan María Parés Serra, era algo inimaginable apenas unas semanas atrás. "Fue muy especial, la verdad es que no me lo esperaba", explica el joven jugador cabezonense cuando se le pregunta por el debut, dejando también patente su agradecimiento "al entrenador, Abraham Pérez, por darme la oportunidad", una ocasión de jugar que deja a Jeray "muy contento, de poder ayudar o intentar ayudar al Tercera, es el equipo de mi pueblo y estoy muy contento", reitera.

A lo largo del verano, el talentoso medio "ya había estado entrenando y había tenido minutos en pretemporada, pero no me esperaba que me llamara en el segundo partido, quizá más adelante sí que podría habérmelo esperado", explica aún algo nervioso recordando lo vivido, pero reiterando su alegría "por haber debutado", y también su esperanza "de ver si puedo entrar en algún partido más y poder disfrutar de la categoría". Solo la oportunidad de sentarse en el banquillo en Guarnizo y sentirse jugador del primer equipo "ya me tenía ilusionado. Fui y si jugaba bien, pero si no también", afirma un Jeray que en el momento en que el técnico le dijo que fuera a calentar, ya cambió el chip: "Ahí dije, esta es mi oportunidad, voy a intentar hacerlo lo mejor posible".

Y ya cuando recibió la llamada para entrar al campo en el 62 y disfrutar de su primera media hora en Tercera División "ahí me puse un poco nerviosillo, vas tenso, pero piensas en intentar hacerlo lo mejor posible y en poder ayudar en todo lo que pueda". Las palabras del entrenador, Abraham Pérez, hacia él fueron para intentar tranquilizar y dar confianza al jugador "me dijo que entrara tranquilo, que entrara bien, que sabía hacer las cosas y que disfrutara", recuerda Jeray, que dice que "no se disfruta igual que si se hubiera ganado, pero al ser el debut, fue una alegría que me llevé y la verdad es que sí que disfruté porque es una alegría que me llevé".

Ahora que puede comparar las dos categorías, Jeray analiza que "la 3ª RFEF es muy distinta a la Liga Nacional Juvenil, no solo en ritmo, sino físicamente, porque los rivales son más mayores, más fuertes y sí que se nota, se nota bastante". Aún así, Jeray no pierde la ambición y del partido en Guarnizo dice haberse quedado "con ganas de mostrar algo más", y también espera que le llegue sin tardar la oportunidad en casa "sería superespecial debutar en el Juan María Parés, que me vean mis amigos y mi gente de Cabezón. Hacer un partido bueno y seguir viniendo con ellos, teniendo más minutos", expresa ambicioso.

Aún así, Jeray sabe que su sitio está en el equipo juvenil "voy a intentar hacerlo lo mejor que pueda con ellos, para intentar aportar. Al entrenar con el Tercera, se nota también y creo que puedo estar en mejor forma para sentirme más cómodo y llegar mejor al partido". Cuando uno debuta, siempre recibe multitud de mensajes "me ha dado la enhorabuena mucha gente, también gente que no me esperaba, así que estoy muy contento", explica, antes de emocionarse al recordar a alguien que le vino a la mente en el debut "me acordé mucho de Cape (su entrenador hasta hace pocos días en el Juvenil A del Textil Escudo), porque él ya me dijo que si seguía así tendría minutos y debutaría en Tercera, así que me acordé de él en especial".

Jeray se ha sentido muy cómodo desde el inicio con el equipo de Tercera División "porque me han tratado muy bien desde el primer momento, siempre me han ayudado en todo lo posible y eso se nota mucho" y ante la presión del capitán Aitor, por allí pendiente de las declaraciones antes del entrenamiento, entre risas recuerda Jeray Santovenia que "lleva mucho tiempo exigiéndome que haga faltas, que me ha costado, así que tendré que hacer más para que se ponga más contento".

El buen ambiente en el Textil Escudo arropa a todos y la llegada de Jeray Santovenia Gutiérrez, un joven de tan solo 18 años de El Concejero, ha sido la entrada en el vestuario de otro joven con ambición, que ha caído de pie en el equipo. Con su descaro y su talento, el futuro está asegurado, pero también el presente, en Juvenil o en Tercera, allí donde se le necesite, Jeray estará al rescate.

¡Enhorabuena! ¡Eres de Tercera! ¡Eres de los nuestros!


Sin Comentarios


Iniciar sesion


Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarRechazar todas