Un año para recordar: Benjamín A
30 de Junio de 2025
Llega el turno de analizar la campaña 2024-25 de nuestro Benjamín A, que compitió en Primera y que, aunque no pudo lograr la permanencia, dio la cara todo el año.

El curso comenzó con dos hombres de la casa, como Óscar Mier y Sergio Alonso, jugadores del primer equipo, que se hicieron cargo del equipo, aunque mediada la temporada hubo un relevo y Álvaro Hoyos dirigió al equipo hasta concluir la campaña. Es Hoyos el que analiza la temporada, explicando que "aunque los resultados no han acompañado, la temporada ha tenido cosas muy positivas, porque ha sido un año exigente, lleno de aprendizajes y momentos que han puesto a prueba al equipo". Para Álvaro "en categorías como la benjamín, lo más importante no es el resultado, sino el proceso y en ese sentido hemos seguido formando, enseñando y acompañando a los niños en su crecimiento".
Desde el club se quiere agradecer el compromiso y la labor de Óscar y Chiki como técnicos en la primera parte de la temporada, asumiendo la responsabilidad de dirigir al equipo en una categoría complicada y poniendo todo de su parte para que el equipo creciera. Hoyos explica que para el establecimiento de objetivos a nivel deportivo "fue un año difícil por el nivel de la categoría en la que competíamos y aún así, el objetivo era competir con dignidad y eso se ha cumplido: los niños nunca bajaron los brazos, lucharon cada partido y mantuvieron el compromiso". En cuanto al aspecto formativo, considera Álvaro que "los objetivos principales eran aprender, mejorar hábitos y sentar unas buenas bases y en eso entre todos, técnicos y jugadores, hemos avanzado bastante".
Incidiendo en la idea de la progresión, Hoyos destaca que "a pesar de las dificultades de la categoría, muchos niños han dado pasos importantes, porque se han convertido en jugadores más valientes, más responsables en el campo y más solidarios con sus compañeros", a lo que añade que "técnicamente han mejorado en tareas como control, pase u orientación, pero sobre todo han entendido que perder también enseña y esos valores les servirán muchísimo a largo plazo".
Algo que ha sido digno de aplauso, en opinión del entrenador es que "el grupo que forma este Benjamín A se ha mantenido unido incluso en los momentos más difíciles. Han aprendido a apoyarse, a animarse y a no rendirse aunque los resultados no fueran favorables. Esa fortaleza emocional que han desarrollado vale más que cualquier victoria".
Y Álvaro Hoyos quiere decir a los integrantes de este Benjamín A "que me siento muy orgulloso de ellos. No es fácil llevar un grupo cuando las cosas no van bien, pero los niños han seguido yendo a entrenar hasta el último día con la misma ilusión y eso es de agradecer. ¡Sois un gran equipo y el año que viene volveremos más fuertes!".
El Benjamín A, que dirigieron primero Óscar y Sergio y después Álvaro, tuvo una plantilla conformada por: Iker, Adrián Casanueva, Adrián Pérez, Ángel, Beltrán, Bruno, Diego, Martín, Pablo y Sergio, con la incorporación de jugadores de otros benjamines siempre que han sido necesarios.