Noticia

Borja Cueto desembarca en el primer equipo con ambición y entrega

15 de Octubre de 2021

La dolorosa derrota en Castillo ante el Siete Villas dejó para el Textil Escudo el debut en la categoría del joven defensa de 17 años, Borja Cueto, que llega desde Unquera con ganas de ser importante.

Imagen principal noticia

Texto y foto de Óscar Arcones.


Pese a su juventud, Borja Cueto Fernández, de Unquera, tiene las cosas claras en cuanto a lo que puede ofrecer al Textil Escudo y por eso nunca falla cuando el club le necesita desde que el pasado año desembarcara en nuestro equipo Juvenil de Liga Nacional, sumando entrenamientos y convocatorias con el primer equipo, además de ser uno de los jugadores más regulares en el Juvenil A. Esta temporada también ha sido llamado por Abraham Pérez y el defensa no ha dudado a la hora de saber esperar su oportunidad y seguir esforzándose para responder a la confianza otorgada por el cuerpo técnico.

"Tengo esperanzas de que el entrenador siga confiando en mí y poder seguir sumando más partidos y minutos en esta categoría", indica el de Unquera, que reconoce que pese a estar convocado junto a su compañero del Juvenil A, Luis Carlos, para el duelo en Castillo: "no esperaba el debut, porque salvo que haya alguna lesión, salir a jugar como central es muy difícil". Aún así, había un cierto atisbo de esperanza "porque el capitán, Aitor, estaba algo tocado y quizá podría entrar, pero viendo cómo pasaban los minutos y cómo estaba el partido, con el 0-0, pensé que no iba a salir".

Pero en el tiempo añadido, Borja, que presenciaba el partido con el nerviosismo habitual por un marcador tan ajustado, recibió esa esperada llamada: "La verdad es que me quedé bastante sorprendido cuando Abraham se giró y me dijo que me cambiara" y más cuando le dijeron que tenía que entrar en una posición que no es la suya, de interior en banda izquierda. "Me asustó bastante, la verdad, porque de interior no he jugado nunca", explica con naturalidad antes de matizar que "como me dijeron que lo que tenía que hacer era marcar al lateral, me tranquilicé, porque en eso me se manejar".

Borja venía de haber cumplido con el equipo Juvenil en el partido del sábado, así que llegó a Castillo "bastante tranquilo" y no le quitó el sueño el hecho de estar convocado con el equipo "porque venía algo cansado del partido de Liga Nacional y dormí bastante bien". Al de Unquera le queda la espinita de que a los pocos segundos de entrar al campo, el Siete Villas anotó el gol que le dio el triunfo, por eso el semblante serio en la imagen que acompaña al texto, instantes después de acabar el partido. "La verdad es que merecimos más y hubiera estado bien puntuar, eso me decían mis amigos al día siguiente, que qué casualidad que justo al entrar encajáramos". Pero Borja asume con normalidad y optimismo que son circunstancias del fútbol y que pronto celebrará triunfos con el Textil Escudo, tanto con el Juvenil como con el de Tercera División: "creo que acabarán llegando los resultados, porque no estamos jugando mal, estamos teniendo bastantes ocasiones y en cuanto cojamos una buena dinámica y empalmemos alguna victoria, los dos equipos empezaremos a ganar bastantes partidos".

Cuando llegó el debut, recibió "bastantes mensajes, sobre todo de familiares" y entre las personas que pasaron por su mente en ese estreno en Tercera, Borja recuerda especialmente "a Cape, mi entrenador el pasado año, que me ayudó mucho en el año que estuve con él", en ese regreso al Textil Escudo procedente del Urraca, cruzando ese fronterizo río Deva que tiene a escasos metros de su casa y que tanto ha navegado en su pasado como piragüista para acabar por centrarse en el fútbol con un objetivo en mente, crecer sin descanso en el seno de un club en el que su fortaleza y ganas de trabajar se han hecho notar desde sus inicios.

Sin necesidad de levantar la voz, pero sin arrugarse ante los retos que se le han ido presentando hasta el momento, Borja Cueto está dispuesto a dejar huella en el Textil Escudo y, si su nombre ya sonó como juvenil, el rubio de Unquera también tiene cualidades para ser tenido en cuenta en un futuro que cada vez está más presente. Apunten su nombre, porque el brillo en su mirada indica que Borja no se conforma con una fugaz aparición en Tercera y quiere que, más pronto que tarde, el Parés Serra también vea de lo que es capaz este ambicioso futbolista.


Sin Comentarios


Iniciar sesion


Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarRechazar todas