El talento forjado en el Juan María Parés Serra llama a la puerta
16 de Septiembre de 2023
Los juveniles Manu Díaz y Manu Gómez han obtenido en los primeros partidos ligueros la merecida recompensa al esfuerzo de muchos años defendiendo nuestra camiseta.
Manu Díaz y Manu Gómez comparten nombre, año de nacimiento (2005), y una recién estrenada mayoría de edad que les permite vislumbrar el futuro en todas sus facetas con el optimismo propio de su generación. Asimismo, ambos mantienen una trayectoria común de vivencias en el mundo del fútbol, siendo compañeros de equipo desde muy jóvenes y pasando por muchos y muy variopintas vivencias alrededor de un deporte que les apasiona. También comparten "los Manus" más de media vida luciendo nuestros colores, presumiendo de ser del Textil Escudo, de competir siempre en un club respetado en toda Cantabria.
Manu Gómez es de Cosio, en Rionansa y se conoce de memoria el camino, collada de Carmona mediante, que separa sus dos hogares, el de su domicilio y el futbolístico, que durante tantos años ha recorrido junto a sus padres para disfrutar de su pasión, el fútbol. Callado y tranquilo, su forma de entender el juego, de una manera metódica y haciendo del trabajo y el sacrificio para sus compañeros su seña de identidad, han dotado a Manuel Gómez Cabeza de un más que merecido prestigio entre todos los entrenadores que ha tenido. "A Manu Gómez le quiero siempre en mi equipo", podrá decir cada uno que le ha entrenado en estos años en el Textil Escudo, porque el trabajo silencioso de un medio como él no siempre luce, pero en cada partido cuenta.
De Cabezón de la Sal es Manuel Díaz Galdeano, talento y fortaleza, desborde y entrega. Manu Díaz ha tenido en muchas ocasiones que cumplir con una labor muy compleja y muchas veces ingrata para un delantero que se mide a menudo a equipos de mayor potencial, la de ser la referencia arriba. Eso obliga a pelearlo todo, a trabajar para ser el más listo de la clase y a "buscarse la vida" para disfrutar de algunas oportunidades que en ocasiones tiene que generarse por sí mismo. Y aún así, pese a que todo parece imposible, sacar la cabeza y aportar al equipo, ya sean goles, asistencias o algo de oxígeno con el balón en los pies. Polivalente y con gran golpeo, Manu Díaz siempre ha sido fiel al Textil Escudo, porque pocos como él han disfrutado tanto de ese sabor especial que tiene un gol para el equipo de tu pueblo, para el equipo de tu vida.
Manu y Manu tienen personalidades diferentes, pero el fútbol les ha situado en el mismo camino y el Textil Escudo les hizo siempre del mismo equipo.
En Sarón, en el último partido de la pasada campaña, Abraham Pérez premió el compromiso de Manu Gómez permitiéndole disfrutar sobre el césped de los últimos minutos en Tercera División, por ahora, del Textil Escudo. Sin haber alcanzado la mayoría de edad, su trabajo dio sus frutos con ese primer partido, al que se ha unido una pretemporada ayudando al equipo de Regional Preferente siempre que lo ha necesitado y esos primeros minutos en el Parés Serra con el primer equipo ante el Cayón B. Y Manu Gómez explica que se sintió "contento, porque de pequeño veía entrenar y jugar a los grandes y al final he podido jugar con ellos".
Unos meses más ha tardado en llegar el estreno de Manu Díaz, que en la primera jornada liguera ante el Naval entró en los últimos minutos y en el duelo ante el Cayón B en el Parés Serra volvió a ser protagonista desde el banquillo. Manifiesta el delantero cabezonense que "el partido de Reinosa me hizo mucha ilusión porque fue el primero", pero reconoce que "me hizo mas ilusión el de Cabezón en la segunda jornada, porque al ser el día de la presentacion había bastante gente y jugué más minutos".
Ambos coinciden "se vieron bien" en este último partido, aunque los dos son ambiciosos y confían en que lleguen más minutos con el primer equipo. Pero su sitio está en el Juvenil, donde se siguen esforzando en cada entrenamiento y en cada partido para que los resultados positivos lleguen y el equipo mantenga sus aspiraciones.
También están de acuerdo Manu y Manu en lo especial que es jugar en el Juan María Parés Serra, algo que llevan tantos años viviendo, subiendo categoría a categoría, creciendo en altura y en conocimientos, aprendiendo a ser mejores futbolistas, y mejores personas, luciendo la camiseta blanca y el pantalón negro que identifican al Textil Escudo allá por donde van.
"Gracias por venir a apoyarnos, porque da gusto escuchar a la gente cuando estás dentro del campo", indica Manu Gómez cuando se le pregunta por la afición, mientras que su compañero Manu Díaz les pide "que sigan viniendo a los partidos y apoyando porque tenemos en ambos equipos una buena plantilla para luchar por ascender".
Son de los nuestros y un ejemplo para esos canteranos que el otro día disfrutaban desde la grada del triunfo del equipo, antes de saltar al campo para la presentación. Porque tanto a Manu Díaz como a Manu Gómez les hemos visto crecer en el Juan María Parés Serra. Y ahora se baten el cobre con el Juvenil o en Regional Preferente, igual que hicieron en benjamines, alevines, infantiles o cadetes, porque allá donde este club les pueda necesitar, tenemos la tranquilidad de saber que podemos contar con ellos. Manu y Manu, Gómez y Díaz, son dos nombres ligados, para siempre y desde siempre, al Textil Escudo y a los valores que este club representa.