Tarde sin goles (y sin gloria) en el Juan María Parés Serra
12 de Noviembre de 2023
El duelo que enfrentó al Textil Escudo con el Selaya no tuvo goles, disponiendo los visitantes de ocasiones más claras en un partido accidentado y muy disputado.

Se dice que el gol es la salsa del fútbol, así que al partido disputado en el Juan María Parés Serra entre cabezonenses y pasiegos le ha faltado el ingrediente clave para que el partido se convierta en algo digno de recordar. Un encuentro de mucha lucha y que tuvo un comienzo accidentado, ya que en el primer cuarto de hora ya cayeron lesionados un jugador por cada bando, Moro en los locales y Mateo en los visitantes, esperando una pronta recuperación de ambos.
El propio Mateo tuvo la primera oportunidad en el arranque del partido, con un centro al segundo palo que cabeceó fuera en el minuto 2, logrando el Selaya un dominio en el inicio del choque, con una presión alta que se le atragantó a los de Cabezón de la Sal. Al Textil Escudo le faltó profundidad y encontrarse cómodos en el arranque del choque, siendo Tato el primero que probó fortuna con un tiro desde la frontal del área en una rápida combinación con David Celis que se marchó fuera por poco.
Tras esa ocasión, parece que los de Culis fueron encontrándose y apareciendo con más frecuencia en la zona de ataque, pero sin llegar a inquietar a Marcelo, que como Samu en la meta del Textil Escudo eran testigos de excepción de un duelo pleno de lucha por ambos bandos. En el 41 Pablo anotó para los locales, pero el asistente había levantado la bandera y el colegiado señaló fuera de juego, para respiro del Textil Escudo. Los aficionados respiraron un poco más al descanso, porque la intensidad y la pelea, unido a la ausencia de goles, no convirtieron la primera parte en un espectáculo demasiado vistoso, por lo que visitar a Chachis y familia en el bar parecía la mejor de las opciones.
Fonso cabeceó fuera en un arranque de la segunda mitad más eléctrico, ya que hubo algo más de presencia en las áreas, pidiendo los locales penalti por mano en el área del Selaya en el inicio. Había más ritmo, pero poco a poco las defensas fueron frenando el ímpetu de los atacantes, disponiendo el capitán Raúl Rivero de una falta en la frontal que no cogió puerta como ocasión clara en el 66.
En el tramo final de partido el Selaya apretó y dispuso de ocasiones más claras, con un tiro al palo en el 71 y un disparo de Cobo arriba tras jugada individual en el 82. El Textil Escudo lo intentaba desde los costados, pero la zaga del Selaya despejaba los centros laterales de Bryan, David Celis o Raúl Rivero. Entraron en la recta final los juveniles Manu Gómez y Manu Díaz y no desentonaron, uniéndose al espíritu combativo de un Textil Escudo que supo defender ante el ímpetu visitante.
Cuco resolvió en el 89 con mucho brío tirándose al suelo una pérdida que había tenido ante un atacante local, para permitir a Samu respirar aliviado, pero en el 93 tuvo el portero del Textil Escudo que intervenir para mantener por tercera vez consecutiva la portería del equipo imbatida, con una estirada providencial a remate de un atacante visitante, cerrándose el choque con 0-0 entre los dos equipos que más empates llevan hasta el momento en competición, ya que seis de sus once encuentros han acabado en empate.
TEXTIL ESCUDO: Samu, Chiki, Moro (Raúl Rivero, min.12), Álvaro, Cuco, David Celis, Mario Gómez, Tato, Bryan (Manu Gómez, min.81), Pitu (Ayerra, min.69) y Adri (Manu Díaz, min.81).
SELAYA FC: Marcelo, Lolo (Omar, min.66), Fonso, Burno, Mateo (David, min.18), Ares, Manu, Pedro, Pablo, Cobo y Miguel (Abel, min.83).
ÁRBITRO: Héctor Corona Higuera. Amonestó a Mario Gómez, Adri y Tato, del Textil Escudo y a Ares y David, del Selaya.