Noticia

La gran fiesta del fútbol del futuro

20 de Abril de 2019

El Juan María Parés Serra de Cabezón de la Sal acogió nuestro séptimo torneo solidario siendo campeón el Textil Escudo A en jugadores nacidos en 2011 y el Milinde Reocín en los de 2012.

Imagen principal noticia


La emoción y la igualdad fueron las notas predominantes de ambas finales, que finalizaron con resultado de empate a uno y que se decidieron desde el punto de penalti. Polanco y Salla Indivisa fueron los más que dignos finalistas de un torneo de muy alto nivel futbolistico.


Desde las diez de la mañana se sucedieron los encuentros de la primera fase del torneo, con grandes goles y espectaculares paradas en todos ellos, demostrando los chicos y chicas que componían los quince equipos en liza su talento para deleite de los numerosos aficionados que poblaron las gradas en una jornada que comenzó con algo de lluvia pero en la que el sol fue el mejor acompañante desde el mediodía en adelante.


La recaudación del torneo, dedicada a las familias mas necesitadas de la Mancomunidad Saja Corona será entregada en próximos días de forma íntegra por parte del Textil Escudo, que convierte esta cita desde en una de las pocas de carácter totalmente solidario del fútbol base regional.


Entre los nacidos en 2011, el palmarés situó al ya citado Textil Escudo A como campeón, con el Polanco como complicadísimo rival en la final. La tercera plaza fue para el Cartes, siendo cuarto el equipo asturiano del Urraca, quinto el Vimenor, sexto el Miengo, séptimo el Santiago Galas y octavo el Textil Escudo B.


El vencedor de la reñida final de jugadores de 2012 fue el referido Milinde Reocín, que superó al Salla Indivisa, ocupando la tercera plaza final el Vimenor. Cuarto fue el Amistad Sniace, quinto el Cayón, sexto el Textil Escudo y séptimo el Polanco.


Tambien tuvieron protagonismo los jugadores de categoría Preescolar de Textil Escudo y Santiago Galas que deleitaron al público esforzándose al máximo en un gran derbi.


Concluidos los encuentros se procedió a la ceremonia de entrega de premios, con la presencia de autoridades locales y comarcales y con un recuerdo para todos los participantes en el torneo, además de galardones a los máximos artilleros y mejores porteros en ambas categorías.


Entre los prebenjamines de primer año se premió a Hugo Callejo, del Milinde Reocín, como mejor portero, mientras que el máximo goleador fue David Rojo Arozamena, delantero del Amistad Sniace.


El campeón de la categoría 2011, el Textil Escudo se llevó los premios individuales de la categoría, gracias a los doce tantos anotados por Héctor Agüeros en el campeonato y a los dos penaltis detenidos por su portero David Rojo Mantilla en la final y que le coronaron como el más destacado entre los guardametas de la categoría.


El Textil Escudo agradece la colaboración a la Federación Cántabra de Fútbol, a la Mancomunidad Saja Corona y al Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, asi como a los cientos de visitantes que bien como jugadores, técnicos, árbitros o espectadores tuvieron un comportamiento intachable y lleno de deportividad en un torneo que nos hizo disfrutar un año más de los campeones del futuro.


Sin Comentarios


Iniciar sesion

Leer también
29 de Septiembre de 2019La delgada línea roja
28 de Septiembre de 2019Victoria in extremis para el filial
22 de Septiembre de 2019Reacción a tiempo para volver a ganar
16 de Septiembre de 2019El domingo nos presentamos

Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración