NOTICIA

01 de Julio de 2019

"Aquí está Guillermo para ayudar en lo que pueda" afirma el centrocampista, al que el Textil Escudo acoge con los brazos abiertos tras superar una grave lesión.

Por Óscar Arcones 

La voluntad de ser útil y estar siempre al servicio del grupo es, sin duda, la cualidad más valorada por todos aquellos que han compartido vestuario con Guillermo González, uno de los jugadores más solidarios en el esfuerzo que ha tenido el Textil Escudo en las ultimas temporadas.

Y desde que en abril de 2018 cayera lesionado han sido trece meses de intensa recuperación, con algunos altibajos, pero siempre solventadas por esas ganas de mirar adelante. Se le ha echado de menos, por su papel dentro del campo, pero también fuera del mismo, porque en el Textil Escudo un futbolista de su capacidad y de su carisma siempre es necesario.

El próximo 15 de julio, el más ilusionado en el inicio de pretemporada será sin duda Guillermo González, porque a sus 29 años, las ganas que siempre ha puesto en el día a día se verán multiplicadas por volver a sentirse futbolista. "En cuanto a fuerza y eso me encuentro bien, pero tengo ganas de quitar la incertidumbre, de verme bien y coger confianza a la hora de meter el pie y de hacer los gestos más típicos del fútbol", afirma el futbolista de Unquera, que ya está siguiendo las instrucciones de Roberto Cabielles para empezar al mayor nivel posible.

Reconoce Guillermo que "ahora mismo no me duele nada en el día a día, pero hasta que no me vea de corto no se qué puede pasar", con ese temor de haber visto cómo la recuperación en algún momento se estancaba "y por eso lo he pasado mal, sobre todo al principio".

Y aunque ha habido opciones de jugar en otros lugares, Guillermo siempre tuvo claro que quería regresar a los terrenos de juego en el Textil Escudo "porque me sentía en deuda con el club y con los compañeros y me gusta acabar lo que empiezo". Con ese compromiso por bandera, el de Unquera afirma que su única pretensión es "volver a dar el nivel, volver a ser yo" y que este tiempo sin poder jugar le ha permitido descubrir "que cuando estás lesionado te das cuenta de los que son de verdad amigos y me ha sorprendido para bien toda la gente que se ha interesado".

Confía en la capacidad del equipo "para poder disfrutar esta temporada y quedar por arriba en la clasificación", situación que se ha venido produciendo desde que Guillermo debutó en Tercera con el Textil Escudo en la 2014-15, en una racha inmejorable del equipo de la que el recorrido y el esfuerzo del de Unquera han tenido mucha culpa.

Para Pablo Lobeto la llegada de Guillermo tiene una importancia capital para el Textil Escudo. En lo deportivo "porque nos va a aportar presencia en medio campo, ayuda en las transiciones y juego aéreo en las dos áreas", explica el técnico, que valora también todo lo que el jugador puede aportar en otra faceta "porque en el vestuario va a aportar su experiencia, ayudando a los más jóvenes a que cojan confianza y haciendo grupo", afirma Pablo Lobeto confiado en las prestaciones que el centrocampista aportará al equipo.

El Textil Escudo recupera a uno de sus puntales, que por su trayectoria intachable no tiene que prometer trabajo y entrega, porque eso ya lo saben bien sus aficionados, esos que dentro de pocos días se sentirán felices de ver a uno de los suyos con esa camiseta que honra cada vez que luce su escudo.

Vuelve Guillermo, vuelve el incansable y esa es la noticia que yo más ganas tenía de escribir y tú de leer.


Noticias relacionadas

Sin Comentarios

Inicia sesion en la parte superior de la web

SD Textil Escudo

Nota legal | Mapa web

Contacto

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

Aceptar Cambiar configuración