Noticia

Entrevista con Julián González, entrenador del filial

22 de Mayo de 2020

La temporada 2020-21 supondrá el regreso al club del entrenador Julián González, que tras dos años dirigiendo al Juvenil A, se hará cargo del Textil Escudo B en Primera Regional.

Imagen principal noticia

¿Volver al Textil Escudo es volver a casa?

Para mí sí que lo es. No puedo decir otra cosa. El año pasado por necesidad de trabajo tuve que ir a Bezana a entrenar, donde también estoy muy a gusto porque es mi otra casa. Pero ahora mismo estoy encantado de volver al Textil Escudo. Yo quería ya subir de categoría, quería entrenar a un equipo senior y agradezco la oportunidad que me dan.

¿Fue fácil llegar a un acuerdo para firmar por el Textil Escudo?

Sí. Me llamó Marcos y como estábamos en casa encerrados, pues me lo pensé unos días. Pero fue sencillo y la decisión fue rápida. Cuando estás a gusto en un sitio, conoces la casa y conoces a los jugadores también, todo es fácil. Valoro mucho el club, me trataron muy bien siempre.

¿Tenías controlado al equipo de Primera Regional la pasada temporada?

Pues le ví un día, porque me coincidió muchas veces con los partidos de mi equipo.

¿Quieres mantener la base del pasado año?

La base que hay creo que es de un equipo bastante aprovechable, con jugadores que tuve conmigo en Liga Nacional juvenil y otros que ya conozco del club que ya estaban en Regional. Y la idea es intentar repescar a algunos jugadores que estuvieron conmigo y que ahora no estaban en el club, gente de casa que son buenos jugadores. El proyecto me gusta porque creo que en un filial tienen que ser jugadores jóvenes, que se fogueen abajo y que tengan la oportunidad de, ojalá, poderse incorporar al Tercera en partidos y convocatorias. Creo que va a ser un año bonito para seguir siendo competitivos.

¿Has hablado con Pablo Lobeto? ¿Hay buena sintonía?

Si, tenemos buena sintonía. Creo que el Tercera en la estructura de club tiene que apoyarse en el Regional y el de Liga Nacional, con la motivación de poder llegar hasta arriba desde abajo.

¿Tienes clara la forma de jugar con el equipo?

No varío nunca mi forma de jugar, me han dejado siempre seguir ese modelo de juego, pero además creo que coincidimos muchas veces en la forma de entender el juego entre Tercera y mi forma de verlo, así que no habrá ningún problema.

¿Qué objetivos planteas a nivel clasificatorio?

El año pasado no lo hizo mal, pero tuvo muy mala suerte con las lesiones, el equipo se vio muy mermado. Soy muy competitivo, no me gusta perder ni a las chapas. Hay que formar jugadores para el primer equipo, pero mejor quedar tercero que sexto, o mejor sexto que décimo. Pero si puedes nutrir de jugadores al primer equipo y entonces tienes que aspirar a media tabla, pues también estaría bien.

¿Qué mensaje lanzas a la afición?

Lo primero que de esta saldremos, eso es lo principal. Y a nivel deportivo creo que el Textil Escudo va a tener buenos equipos para competir, tanto Liga Nacional como Regional como Tercera División y va a ser un año bonito en todas las categorías.



Sin Comentarios


Iniciar sesion


Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

Aceptar Cambiar configuración