Noticia

El capitán Aitor seguirá un año más liderando al equipo

25 de Mayo de 2020

Abrimos el capítulo de renovaciones para la temporada 2020-21 y comenzamos con el capitán, Aitor San Emeterio, que continuará defendiendo los colores del club de su vida.

Imagen principal noticia

Una vida al servicio de un club, como la de su ídolo Carles Puyol, eso que los británicos llaman one club man, es lo que define la trayectoria de Aitor San Emeterio Díaz, pero llevada al extremo. Porque a sus 26 años el de Sierra de Ibio comenzará su vigesimoprimera temporada en el Textil Escudo, desde que como prebenjamín ingresara en el club, sumando ya ocho campañas completas en el primer equipo, lo que hace que, además, ostente la capitanía.

Un baluarte en la defensa, polivalente para actuar en el lateral zurdo o el centro de la defensa, Aitor ofrece entrega, sacrificio y compañerismo a raudales, mostrando en cada partido o entrenamiento una intensidad y un compromiso que obliga a todos los que le rodean a entregar el cien por cien. El “toro de Sierra” continuará un año más y en esta entrevista el capitán nos explica lo que para él supone seguir acumulando años y récords en el club de su vida.

¿Qué significa para tí renovar con el Textil Escudo para la próxima temporada?

 Renovar con el Textil Escudo significa continuar un año más en mi casa, con ganas e ilusión por seguir haciendo las cosas bien y disfrutar con el equipo y los amigos.

¿Te pensaste mucho tu continuidad?

Sí,un poco. Al final cada año te vas haciendo un año mayor y tienes más responsabilidades e igual cuesta un pelin más sacar tiempo para compaginarlo todo...Pero bueno, al final, viendo que continuaba Pablo y más o menos el bloque que tenemos me animé a seguir un año más.

¿El final tan precipitado con el Coronavirus hace que tengas más ganas de la siguiente campaña?

Está claro. Estábamos en la parte final, la más bonita y este parón hace que te quedes con ganas de jugar, porque nadie esperaba este final. Pero bueno como el tema de fechas y demás está en el aire, aún quedará tiempo para volver a jugar.

¿Crees que el equipo rindió a su nivel en la pasada temporada?

Creo que estábamos muy mal acostumbrados, estaban saliendo unas temporadas muy buenas, codeándonos con rivales muy potentes. Al final en esta zona tenemos menos jugadores que Torrelavega o Santander y menos presupuesto. Aún así, creo que salvábamos al equipo sin problemas y que un año de sufrimiento no está mal para crecer y valorar mejor los logros y el estar de forma holgada en Tercera año tras año.

¿Qué objetivo se tiene que marcar el Textil Escudo para esta nueva temporada?

El objetivo tiene que ser el desiempre: la permanencia. Después, a disfrutar, tratar de hacer un buen grupo y mirar hacia arriba en la clasificación.

¿Llevar el brazalete de capitán es una responsabilidad o un estímulo?

El brazalete es un estímulo, pero también una responsabilidad, porque tus compañeros y el cuerpo técnico han confiado en tí y tienes que tratar de estar a la altura y echar una mano en todo lo que sea necesario. Tratar de hacer las cosas más fáciles y dar ejemplo.

¿Será especial el primer entrenamiento o el primer partido tras este periodo de inactividad?

El primer entrenamiento será especial, volver a vernos después de tanto tiempo seguro que se agradecerá. Y el primer partido significará que hemos vuelto a la normalidad y que disfrutamos de lo que más nos gusta hacer.

¿Qué le dices a la afición?

A la afición les animo a que nos sigan apoyando. Trataremos de darles más alegrías que este año, y que por trabajo y esfuerzo no será. Personalmente, quiero darles las gracias por el cariño y la cercanía que he sentido siempre hacia mí durante todos estos años.

Esperemos que entre todos hagamos un gran año y disfrutemos de este equipo que tantas alegrías nos lleva dando. !Aúpa Escudo!



Sin Comentarios


Iniciar sesion


Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración