Noticia

Borja Pelaz es el primer fichaje del Textil Escudo para la próxima temporada

26 de Mayo de 2020

El Textil Escudo ha llegado a un acuerdo con el portero Borja Pelaz para incorporarlo al equipo de Tercera División, procedente del EDM Santillana.

Imagen principal noticia

El cuerpo técnico del Textil Escudo continúa trabajando en la configuración de la plantilla para la temporada 2020-21, uniendo la renovación de muchos de sus puntales con el fichaje de jugadores que completen el equipo que competirá por séptima temporada consecutiva en la Tercera División.

El primero de los fichajes confirmados es el del guardameta torrelaveguense Borja Pelaz Cendón, que se incorpora tras militar en las últimas temporadas en el Santillana, tanto en la Tercera División como en la Regional Preferente en estos últimos años. Antes militó en otros clásicos del fútbol cántabro, como Escobedo o Barreda, en la Tercera División, jugando en la División de Honor Juvenil en la RS Gimnástica de Torrelavega, el Montañeros de A Coruña y el Atlético Perines.

Borja, de 26 años de edad, es un portero de envergadura (mide 1.94 metros) y de sí mismo destaca por esa altura en su “capacidad en el juego aéreo”, teniendo otro punto fuerte en su juego “por la agilidad bajo palos”. El nuevo meta del Textil Escudo llega con ilusión a un equipo que conoce “mucho de jugar de visitante y lo que más me llamó desde fuera es el gran ambiente que hay en la grada y cómo lo viven”, por lo que se siente contento de tener esta temporada de su lado a esa afición tan fiel que cada semana llena las gradas del Juan María Parés Serra de Cabezón de la Sal.

El fichaje se concretó con facilidad, según expresa Pelaz “porque primero me llamó Pablo Lobeto, estuvimos hablando y ya quedamos en persona hace unos días, me estuvo contando todo acerca del club y me convenció”, cerrándose así su incorporación al equipo para la próxima temporada.

Para esta campaña, Borja Pelaz cree que “lo primordial es la permanencia, teniendo eso luego ya solo es mirar hacia arriba y ver hasta dónde podemos llegar, pero todo eso se consigue con trabajo”, afirma convencido de que el equipo será competitivo una temporada más en la siempre exigente Tercera División.

Por último Borja aprovecha esta primera toma de contacto con su afición para lanzarles desde el medio ofical del club un mensaje: “Lo más importante es que nos apoyen en todos los momentos, ya sean buenos o malos, y con su ayuda conseguiremos lograr los objetivos”, afirma convencido de que la temporada 2020-21 será una gran campaña para el Textil Escudo y para él mismo.

¡Bienvenido a tu casa, Borja! ¡Bienvenido al Textil Escudo!



Sin Comentarios


Iniciar sesion


Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración