Noticia

Alberto Rivero seguirá en el Textil Escudo otra temporada

27 de Mayo de 2020

Seguimos con el capítulo de renovaciones y ahora es el turno del portero Alberto Rivero, que seguirá defendiendo la meta del Textil Escudo en la 2020-21.

Imagen principal noticia

A pesar de contar con tan solo 23 años recién cumplidos, la historia del Textil Escudo en esta última andadura en Tercera División lleva el nombre de Alberto Rivero Aguirre como el guardián más habitual en la portería, un peso a sus espaldas que el joven guardameta sabe llevar con la discreción de un héroe ajeno a los aspavientos y a los gestos de cara a la galería.

 

De cualidades indudables, con habilidad en la portería y reflejos felinos, el arquero de Cabezón de la Sal sigue siendo un valor seguro para el club de su pueblo, donde ha ido creciendo sin hacer ruido, sin necesidad de hacerse notar más allá de lo que tiene que hacer un portero, parar y dar confianza a los suyos en cada partido. Con Alberto, "el titán silencioso", se puede seguir hablando de futuro, pero ya lleva tanto tiempo haciéndose presente en el Juan María Parés Serra, que es imposible no seguir creyendo en él.

 

¿Tuviste clara la opción de continuar en el equipo o ha habido dudas?

 

No hubo demasiadas dudas. Con el final tan precipitado de esta temporada, yo creo que todos nos quedamos con ganas de más, de esa parte final de la competición que suele ser lo más bonito, por lo que yo por lo menos tengo muchas ganas de volver y seguir con el equipo.

 

¿Qué objetivos crees que tiene que plantearse el Textil Escudo para la próxima temporada?

 

Como todos los años yo creo que lo principal es mantener la categoría. Es lo más importante para el club, y a partir de ahí y de la situación que se vaya dando en el campeonato podremos mirar otros objetivos, pero el principal es ese.

 

¿Piensas qué habrá tanta igualdad en la zona media baja como este año?

 

Yo creo que este año habrá incluso más. Con los ascensos de tres equipos a la categoría, serán tres rivales a añadir en esa zona medía. No sé aún cómo será del todo el formato de competición, pero sí que creo que tenemos todos claro que todo va a ser aún más disputado e intenso que otros años.

 

¿Qué aspectos debe mejorar el equipo este año respecto a la campaña recién acabada?

 

Siempre hay margen de mejora, y siempre tenemos que tener claro que hay que mejorar y ser lo más completos posible. Trabajamos muy bien, y hay mucho esfuerzo día tras día. El único pero y qué nos resta los días de partido es que a veces no sabemos cómo gestionar o afrontar determinadas situaciones a la hora de competir. Al final es experiencia y saber estar. Es algo que todos juntos vamos mejorando y en lo que estoy seguro que este año nos irá mejor.

 

En lo personal, con la experiencia acumulada en Tercera pese a tu juventud, ¿se afronta de forma diferente ahora la temporada respecto a tus primeros años?

 

Sí, claro. Cada año que pasa lo afrontas sabiendo cosas nuevas, con más experiencia y más asentado y acostumbrado a la categoría. Como siempre lo que busco es ayudar al equipo en todo lo que pueda, y cada año que pasa vas mejorando y dando todo aquello que el equipo necesite.

 

¿Te preocupa que se pueda notar la inactividad tan larga de estos meses?

 

No creo que sea un gran problema, al menos para mí. Siempre tenemos una gran preparación física en pretemporada y pese al parón, estaremos en las mejores condiciones posibles para empezar de nuevo. Al final en mayor o menor medida todos los jugadores somos bastante activos y aunque empecemos más tarde vamos haciendo nuestro trabajo.

 

¿Será especial volver a entrenar o a jugar tras un final tan abrupto como el que tuvimos?

 

Obvio que sí. Todo este parón sin entrenar, jugar... Se echa de menos todo, el vestuario, la competición, el ambiente. Será bonito volver a todo ello y hay muchas ganas de que ocurra.

 

¿Qué te gustaría decirle a la afición como despedida?

 

Queda bastante aún, pero que tengan claro que en el club se trabaja en la vuelta a la normalidad. Todos tenemos en mente el momento de volver al campo a defender este equipo y darlo todo como hemos hecho siempre. Que este parón nos sirva a todos para echar de menos el fútbol y poder volver con más ganas al Parés Serra a disfrutar cada fin de semana. ¡Ya queda menos!

 



Sin Comentarios


Iniciar sesion


Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración