Noticia

David González seguirá dirigiendo el juego del Textil Escudo

31 de Mayo de 2020

El Textil Escudo ha asegurado la presencia en el equipo por una temporada más del centrocampista David González, que defenderá nuestros colores en la 2020-21.

Imagen principal noticia

La próxima será la tercera campaña consecutiva de un jugador que, pese a su juventud, ha sabido convertirse en actor protagonista de muchos de los momentos del Textil Escudo en los dos últimos años, apareciendo para convertirse en el arquitecto que se encarga de aportar proyección sobre el césped al plan de juego de su equipo.

A sus 22 años, el de Cerrazo ha demostrado su capacidad para dar pasos adelante, siendo una referencia en la creación de juego, pero también asumiendo la responsabilidad en el trabajo defensivo para equilibrar al equipo. Es “El Cerebro” y el Textil Escudo se siente feliz de seguir contando con David González Cosío como fuente de inspiración para disfrutar de su fútbol.

¿Tuviste como prioridad continuar en el Textil Escudo para la próxima temporada?

La verdad es que fue mi objetivo, ya que me encuentro bastante a gusto aquí.

Será tu tercera temporada en el equipo ¿Qué balance haces de las dos campañas anteriores?

En el aspecto personal no han sido buenas temporadas por mi parte y este año lo pienso solventar, no me preocupa. En el tema colectivo pienso que somos un equipo joven y tenemos mucho margen de mejora. Siempre se ha entrenado a tope y las cosas llegarán.

¿Sientes que has crecido como futbolista en esta etapa en Cabezón de la Sal?

Más que como futbolista (que también he crecido), he sentido que he crecido como persona y al final es lo que ganas para el resto de tu vida. Me han hecho apreciar más las cosas, aunque ya digo que como futbolista también.

¿Qué tiene que mejorar el equipo para esta temporada 2020-21?

Ya mencioné antes que éramos un equipo joven y que teníamos un gran margen de mejora, tanto individual como colectivamente. La plantilla debe mejorar en líneas generales y lo haremos, esa es la misión.

¿Qué objetivo tiene que tener el Textil Escudo este año?

De momento llegar como un tiro al primer partido de competición ya que no se sabe cómo será el formato. Aún así yo siempre he dicho que hay equipo para mirar no solo por la permanencia, sino por algo más arriba.

Tras un periodo tan largo de inactividad ¿Crees que costará volver a recuperar las mejores sensaciones en el campo?

Al principio nos costará a todos, independientemente del tema físico, porque se viene de un gran parón sin poder tocar un balón. Pero creo que una vez empecemos a entrenar, en una o dos semanas volvamos a sentir ese placer de vivir el fútbol de nuevo y reencontrar sensaciones.

¿Crees que la Tercera División será este año tan igualada como el pasado año?

Yo también creo, como dijo aquí mi compañero Héctor, que la liga para los equipos más modestos que no buscan jugar la fase de ascenso está más igualada. Se puede dar cualquier resultado.

Por último manda un mensaje a la afición del Textil Escudo.

Todos estamos deseando volver cuanto antes y con más ganas que nunca para poder jugar y ver al equipo consiguiendo triunfos. Mucho ánimo a todos y... ¡Aúpa Escudo!



Sin Comentarios


Iniciar sesion


Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración