Noticia

Christian Saviola es el tercer fichaje del Textil Escudo

05 de Junio de 2020

El proyecto del Textil Escudo para la temporada 2020-21 cuenta con un nuevo refuerzo, el del extremo asturiano Christian Gutiérrez "Saviola", que llega procedente del Ribadedeva.

Imagen principal noticia

Este joven jugador de Colombres (Ribadedeva), de 23 años de edad, regresa a la que fue su casa, ya que en su etapa de formación completó hasta cuatro campañas en el Textil Escudo (como cadete y juvenil), dejando un buen recuerdo en el club en esas temporadas en las que lució nuestros colores por el fútbol cántabro. Incluso en su último año como jugador juvenil, compitiendo en Liga Nacional, Saviola recibió la llamada del equipo de Tercera División, para así hacer su debut en la categoría, dando un paso más en su proyección.

Acabada esa etapa de formación decidió regresar al equipo de su municipio, AD Ribadedeva, donde ha competido en estas cuatro últimas temporadas, tanto en Regional Preferente como en Primera Regional, convirtiéndose en un jugador importante que ahora decide asumir el reto de la Tercera División en un club que conoce bien.

Saviola llega al Textil Escudo con muchas ganas, con decisión para tratar de ganarse un puesto en una categoría que no conoce, pero que sin duda le estimula, con la ventaja de estar de nuevo a las órdenes de Pablo Lobeto, que le dirigió en la Liga Nacional Juvenil en el Textil Escudo y que, conocedor del potencial del jugador, ha apostado por él. De su nuevo técnico guarda un buen recuerdo en esa etapa, afirmando que "fue uno de los mejores entrenadores que tuve, siempre lo dije, y espero seguir aprendiendo con él.

Se trata de un jugador muy explosivo, con desborde, que se adapta bien a las posiciones de banda o a la media punta y sobre su llegada al Textil Escudo afirma que "lo veo como una oportunidad que tenía que aprovechar, para jugar en Tercera División y seguir creciendo como jugador".

Sabe que no tendrá fácil hacerse un hueco, pero confía en sus posibilidades "porque vengo a trabajar muy duro y creo que puedo convertirme en un jugador importante para el equipo", indica en sus primeros instantes como futbolista del Textil Escudo.

¡Bienvenido a tu casa Saviola! ¡Toda la suerte en esta nueva etapa!



Sin Comentarios


Iniciar sesion


Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración