Noticia

Iñaki Tricio apuntala la defensa del Textil Escudo

12 de Junio de 2020

El prometedor zaguero Iñaki Tricio se incorpora al Textil Escudo para la temporada 2020-21, convirtiéndose en el cuarto fichaje del equipo.

Imagen principal noticia

Tras las incorporaciones del guardameta Borja Pelaz y de los extremos Tato y Saviola, el Textil Escudo sigue ampliando su plantilla de cara a la próxima campaña, con la llegada del joven defensa Iñaki Tricio Ruiz de Azúa, de 18 años, que en las últimas campañas defendió los colores del Marina Sport y antes se formó en el Bansander, jugando con los de Soto de la Marina la pasada campaña en la División de Honor Juvenil.

Iñaki, natural de Liencres, llega con ilusión a un proyecto que le convenció desde el principio, tras conversar con Pablo Lobeto días atrás percibió “muy buena sintonía”, según explica y ese factor ha resultado clave para recalar en un club que conoce “porque he jugado muchas veces aquí en categorías inferiores y el Juan María Parés Serra es un campo en el que me gusta jugar y en el que siempre resultaba difícil ganar, porque el Textil Escudo siempre tenía equipos muy competitivos”, afirma recordando esa época en el fútbol base.

Este defensa diestro de 1.81 metros se desenvuelve en el centro de la defensa, con posibilidad de jugar en el lateral derecho, posición que ha ocupado en algunos momentos de su trayectoria. En cuanto a sus puntos fuertes destaca que “creo que voy bien al corte, intento estar bien colocado y tengo buen juego aéreo, tanto en defensa como en ataque”. De esa faceta como rematador destaca que “hace dos temporadas en Liga Nacional marqué ocho goles y el año pasado dos en División de Honor, que no está mal para un defensa”, explica.

Aunque ha tenido más opciones en el fútbol senior, Iñaki Tricio se decidió por el proyecto del Textil Escudo, donde también se encontrará con Julián González, entrenador del Textil Escudo B, al que conoce bien. Por ello, y por esas ganas de jugar que demuestra este joven futbolista, no tiene dudas a la hora de ponerse a disposición del club para jugar, tanto en el primer equipo como en el filial, si fuera necesario.

A pocas semanas para cumplir los 19 años, el nuevo jugador del Textil Escudo llega con la intención de crecer como futbolista en nuestro club, marcando como objetivo para el equipo de Tercera División “afianzarnos en la zona media, sin necesidad de sufrir para conseguir la permanencia”, mostrando esa ambición que estamos deseando ver sobre el césped del Juan María Parés Serra.

¡Bienvenido Iñaki! ¡A disfrutar con el Textil Escudo!



Sin Comentarios


Iniciar sesion


Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración