Noticia

El joven Javi Cosgaya refuerza nuestro filial

16 de Junio de 2020

El segundo fichaje del Textil Escudo B de cara a la temporada 2020-21 es el centrocampista Javier Cosgaya Fernández, de 18 años de edad.

Imagen principal noticia

Tras el fichaje de Adrián Conde, el Textil Escudo B sigue moviendo ficha para completar la plantilla, unida a las renovaciones que se van sucediendo para conformar un bloque competitivo de cara a la segunda campaña consecutiva en la Primera Regional.

Un futbolista de proyección y de futuro es Javier Cosgaya Fernández, un mediocentro natural de Luey (Val de San Vicente), formado en la cantera del Barquereño y que el pasado año compitió en la categoría Autonómica de fútbol sala con el Fuente Salín FS de Pesués, club en el que también dio sus primeros pasos como jugador.

Javi explica que se incorpora al Textil Escudo “con ambición y muchas ganas de adaptarme bien a mi nuevo equipo y jugar lo máximo posible” y no cree que haber competido la pasada temporada en fútbol sala suponga algún problema para regresar al fútbol once “porque he jugado mucho en campo y lo tengo muy claro”.

En el Textil Escudo está un viejo conocido suyo como Rubén Capellán, técnico del Juvenil, “me entrenó en San Vicente y creo que ha dado buenas referencias al club”, indica, antes de recordar que jugar en el Textil Escudo B le permitirá volver a coincidir con un amigo, Javi Esparza “con el que me llevo muy bien, hemos jugado juntos de críos en Fuente Salín y la cantera del Barquereño”. Ambos juegan en el centro del campo, por lo que con buen humor Javi Cosgaya espera “un pique sano, pero hemos jugado juntos y nos complementamos muy bien”.

Le pedimos que se defina como jugador y este centrocampista diestro de 18 años (cumplirá 19 a finales de septiembre), explica que sus puntos fuertes son que es “un jugador físico, con recorrido, que trato de abarcar mucho campo”. Ese espíritu de lucha del que Javi espera hacer gala sobre el Juan María Parés Serra ha resultado del agrado de su nuevo técnico, Julián González, con el que ha hablado y le ha pedido “compromiso y mucho esfuerzo en los entrenamientos, porque según se entrena se juega”, indicaba con ilusión en su presentación con el Textil Escudo.

A la hora de fijar objetivos para su primera temporada en el club, Javi cree que “con el equipo que hay aquí, hay que intentar estar arriba” y, ambicioso, espera que “si sale todo bien podemos pelear por subir”. Las ganas que manifiesta Javi Cosgaya de cara a su desembarco en el Textil Escudo seguro que maridarán muy bien con la ambición de su nuevo técnico y sus nuevos compañeros, por lo que esperamos que nuestro fichaje se convierta en otro puntal importante para el equipo.

¡Bienvenido a tu casa, Javi! ¡Ya eres uno de los nuestros!



Sin Comentarios


Iniciar sesion


Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración