Noticia

El regreso del fútbol está más cerca

26 de Julio de 2020

Tras tantos meses alejados de la competición con motivo de la pandemia de COVID-19, parece empezar a vislumbrarse un escenario en el que el fútbol pueda regresar, siempre supeditados a las normas dictadas por las autoridades en materia sanitaria.

Imagen principal noticia

Foto de @muroderichi

El Juan María Parés Serra de Cabezón de la Sal ya empieza a cobrar vida, con nuestra directiva empleándose a fondo para que tenga la mejor cara posible de cara a la próxima temporada y con la sexta edición de nuestro Campus de Verano, que alcanza el ecuador con medio centenar de jugadores y jugadoras reencontrándose con el fútbol cumpliendo con todos los protocolos.

Pero la actividad completa de nuestras instalaciones se observará cuando llegue la competición, cuando los entrenamientos de nuestros equipos y sus partidos empiecen a desarrollarse. Desde la Federación Cántabra ya se trabaja en ese protocolo de regreso del fútbol, siempre en consonancia con las autoridades sanitarias a nivel regional. En principio está previsto el inicio de la competición en Tercera División para finales del mes de septiembre y el resto del fútbol regional, así como el fútbol base, para mediado el mes de octubre, en una temporada 2020-21 más reducida en partidos pero con el mismo componente de ilusión.

En el Textil Escudo no se dejó de trabajar ni siquiera durante el confinamiento, y desde la dirección deportiva la planificación para la próxima temporada, empezando por la elección de los entrenadores para los distintos equipos, que os adelantamos a continuación.

En los equipos senior, Pablo Lobeto en el de Tercera División y Dani Perujo en el femenino seguirán al frente, regresando a la disciplina del club el entrenador Julián González para hacerse cargo de nuestro filial, que militará en Primera Regional.

En categoría juvenil, repiten los técnicos de la pasada campaña, siendo Rubén Capellán “Cape” el encargado de entrenar al Juvenil A de Liga Nacional, mientras que Mario Lobeto dirigirá al Juvenil B que competirá en Segunda Juvenil.

En categoría cadete, el técnico encargado del Cadete A, que peleará un año más en la exigente Primera Cadete, será Fidel Díaz, mientras que en el Cadete B entrenará el joven técnico Ignacio Gómez “Tato”, que se incorpora al club, al igual que Antonio Israel Martínez, encargado de dirigir al Infantil A.

El Infantil B tendrá como entrenador a Juan Lamo “Juanito”, mientras que el Alevín A será dirigido por Óscar Pérez “Chicu”, dirigiendo al Alevín B Julen Marcos y al Alevín C Fernando Fernández, técnicos todos que continúan ligados a la disciplina del club una campaña más.

En categoría benjamín se mantendrá la continuidad con Isaac Cosio dirigiendo al Benjamín A y Víctor Gil entrenando al Benjamín B, quedando a la espera de conocer a su técnico el equipo Benjamín C.

En fútbol sala, también se apuesta por la continuidad, manteniéndose con la misma generación de jugadores Marcos Gómez, que dirigirá al Prebenjamín A, mientras que Marcos García se estrenará como primer técnico con el Prebenjamín B, siendo un año más Óscar Arcones el encargado de entrenar a nuestro equipo no federado, el Preescolar.

La ilusión por el fútbol sigue vigente, cumpliendo escrupulosamente todas las normas seguro que muy pronto el siguiente anuncio será el regreso de los entrenamientos y la ilusión de volver a celebrar goles y triunfos en el Juan María Parés Serra, nuestro hogar común.



Sin Comentarios


Iniciar sesion


Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración