Noticia

Nuestros jugadores se someten a tests físicos para comprobar su estado

08 de Septiembre de 2020

Nuestro preparador físico, Roberto Cabielles, ha aprovechado el segundo entrenamiento de pretemporada para someter a la plantilla a unos tests para comprobar el nivel de los jugadores en fuerza, velocidad, movilidad y resistencia.

Imagen principal noticia

Texto y foto de Óscar Arcones

La preparación para la temporada 2020-21 sigue su curso y el Textil Escudo tratará de comenzar una nueva campaña en Tercera División ofreciendo su máximo nivel. Para ello, además del trabajo de conjunción de la plantilla en aspectos técnico-tácticos, con Pablo Lobeto y Diego Menocal al frente, será importante también el llegar en plenitud física para afrontar una temporada más corta en número de partidos pero que viene tras un periodo de inactividad completamente inusual.

Roberto Cabielles, que cumplirá su tercera campaña como preparador físico del club, se puso al mando en la segunda jornada de trabajo conjunto sobre el Juan María Parés Serra, para realizar una serie de mediciones que, según sus palabras “nos ayudan a conocer la condición física de los jugadores tras ese periodo de seis meses sin competir y en base a estos resultados podremos terminar de ajustar y confeccionar las cargas y tareas de la pretemporada”.

Las distintas pruebas a las que la plantilla se ha sometido en la soleada tarde en Cabezón de la Sal fueron de fuerza, velocidad, movilidad y resistencia, “con aplicación directa al fútbol y manifestaciones de las diferentes capacidades físicas que se asemejen a las que va a demandar la competición, tales como aceleraciones, deceleraciones, velocidad o recepciones”, indica el preparador físico de Gandarilla.

De forma detallada Cabielles explica que para medir la fuerza “hacemos salto vertical y horizontal, monopodal y bipodal (con una y dos piernas) , observando también las deceleraciones en las recepciones para ver si hay simetrías o asimetrías entre las dos piernas”, utilizando distintas variables para observar la movilidad “con test para movilidad de cadera, tronco,y dorsiflexión de tobillo”, añade Roberto.

En velocidad, indica nuestro preparador físico que “observamos la capacidad de aceleración en diez metros, además de medir la velocidad máxima en treinta metros lanzados”, mientras que en resistencia toda la plantilla en conjunto se sometió a una prueba conocida como “Yoyo test”, consiguiendo de este modo una visión global del estado físico de cada jugador.

 Estos tests ofrecen una visión “del estado de partida, pero en el parón de Navidad y en algún otro momento de la temporada volveremos a realizarlos”, explica Roberto Cabielles antes de añadir que "las posteriores valoraciones nos darán una idea del estado de forma en los diferentes momentos de la temporada para de este modo poder ajustar las cargas de entrenamiento de forma óptima en cada tramo de la temporada"

La ilusión de volver a disfrutar del fútbol exige esfuerzo innegable por parte de los protagonistas, esa plantilla del Textil Escudo que se prepara a conciencia para mediado el mes de octubre comenzar en plenitud su andadura en la competición liguera.



Sin Comentarios


Iniciar sesion


Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración