Noticia

El Textil Escudo afina su puntería ante el Miengo

23 de Septiembre de 2020

Un nuevo ensayo de pretemporada para el Textil Escudo se saldó con victoria por 4-1 ante el Miengo de Regional Preferente, en un partido disputado en el Juan María Parés Serra en noche apacible.

Imagen principal noticia

Texto e imagen de Óscar Arcones. Foto de David antes de anotar el 3-1 

El trabajo de preparación para la competición liguera sigue su curso para nuestro equipo de Tercera División, que alcanza su tercera semana de entrenamientos buscando asimilar nuevos conceptos para ir conjuntándose como equipo. Ante el Miengo, entrenado por un viejo conocido como José Francisco Pozueta, el Textil Escudo logró mejorar la creación de juego ofensivo para ir disponiendo de más ocasiones de peligro.

Sin embargo ese ataque, con la novedad del más reciente fichaje, el delantero Carlos Tobar dispuso de ocasiones claras pero careció de efectividad en ese primer periodo. Hubo una buena ocasión de Carlos que vio como el portero acababa por arrebatarle el balón, después hubo intentos de Edgar y el propio Carlos, con varios disparos desde la frontal sin puntería. Alberto se mostraba seguro en la portería del Textil Escudo, llegando a lucirse incluso con un autopase ante un atacante visitante, siendo Valentín el que tuvo la última ocasión de ese primer periodo con un disparo a la media vuelta.

Al descanso se llegó con igualdad en el marcador, pero el dominio local acabó por tener incidencia en el marcador en un buen arranque de la segunda mitad. En el 47, David asistió con maestría a Tato, que sentó al portero con varios amagos para anotar el 1-0. Unos minutos después, en el 55, José Antonio logró su segundo gol de la pretemporada, aprovechando un gran envío de Carlos que entró por velocidad desde el costado derecho.

Acortó distancias en el 63 de penalti el Miengo, pero el Textil Escudo siguió manteniendo su hambre con los jugadores de refresco que supieron mantener el nivel. Fue David el que mostró su maestría con un lanzamiento directo de falta que en el 67 se convirtió en el 3-1. Valentín peleó buscando el gol pero su último intento se marchó por encima del larguero, siendo el encargado de cerrar la cuenta el jugador del filial Esparza, tras una buena jugada combinativa, con Adrián llegando por banda izquierda hasta línea de fondo para asistir a Saviola y que este combinara con Esparza para hacer el definitivo 4-1 con que se cerró el partido.

Por el Textil Escudo jugaron como titulares: Alberto, Edgar, Iñaki, Marquitos, Aitor, Mario Gómez, José Antonio, Saviola, David, Valentín y Carlos. En la segunda mitad entraron Bruno, Tato, Topo, Adrián, Guijarro y Esparza.



Sin Comentarios


Iniciar sesion


Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración