Noticia

El Textil Escudo sufre ante el Solares su primera derrota de la pretemporada

02 de Octubre de 2020

En una jornada muy desapacible en lo climatológico, el Textil Escudo cayó por la mínima (0-1) ante el Solares de Tercera División al carecer de puntería el ataque local pese a disponer de oportunidades claras

Imagen principal noticia

La borrasca Alex hizo acto de presencia en un partido en el que la lluvia y el viento helaron el ambiente. Pese a esos condicionantes, unidos a varias ausencias importantes en el equipo, el Textil Escudo comenzó bien su enfrentamiento ante el Solares, consiguiendo dominar en el inicio con una buena presión que impedía a los visitantes crear excesivo peligro e inquietar a Alberto.

Carlos tuvo la primera ocasión a los cinco minutos, con un gran envío de David a Tobar, pero el duro disparo raso del punta burgalés fue demasiado cruzado y no encontró portería. Después fue Raúl Rivero el que tras una buena acción por la izquierda probó fortuna con un tiro con la diestra desde el vértice del área, pero el balón se marchó rozando el poste.

Ese buen trabajo del Textil Escudo en todas sus líneas en la primera media hora maniató al Solares, que tuvo su primera oportunidad a la media hora con un tiro potente que detuvo Alberto en dos tiempos. Tuvo más llegadas el equipo local, pero adoleció de remate en algún centro que se paseó por el área visitante. Con algo de fortuna, el Solares aprovechó en el 36 un desajuste local para rematar al fondo de la red un centro lateral, anticipándose el punta a la salida del portero local.

Ese 0-1 hizo mella en el ánimo del Textil Escudo, que no consiguió recuperar en la recta final las buenas sensaciones del inicio, así que al descanso se llegó con la ventaja visitante. Salió más enchufado de nuevo el equipo de Pablo Lobeto en el segundo tiempo, con intentos de Tobar, Valentín y un José Antonio voluntarioso por la derecha.

En el 50 Valentín disparó con la zurda por encima del larguero y en el 70 de nuevo le faltó muy poco para anotar en un contraaque en el que por banda derecha Carlos rompió con velocidad y se internó en el área, rematando Valentín con la zurda rozando el palo de nuevo. De falta lo intentó David en dos ocasiones, teniendo oportunidades con el primer equipo los jugadores del filial Ignacio,Rooney y Adrián, así como el portero Topo y el jugador del Juvenil A, Rubén Lamo. No desentonaron y trataron de ayudar a que el equipo lograra el empate, pero en esta ocasión el gol se resistió y con 0-1 y un esfuerzo pasado por agua acabó el encuentro.

El sábado por la tarde el Textil Escudo se desplazará a Colombres para medirse al Ribadedeva de Primera Regional asturiana, en un nuevo ensayo para ir afinando la preparación de cara a un debut liguero cada vez más cercano.

Por el Textil Escudo jugaron como titulares: Alberto, José Antonio, Iñaki, Marquitos, Guijarro, Mario Gómez, David, Héctor Alonso, Tato, Raúl Rivero y Tobar. En la segunda mitad entraron Valentín, Edgar, Rooney, Ignacio, Topo y el juvenil Rubén Lamo.



Sin Comentarios


Iniciar sesion


Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración