Noticia

El Textil Escudo supera al Barquereño en el derbi occidental

15 de Noviembre de 2020

El derbi comarcal entre Barquereño y Textil Escudo se saldó con triunfo 2-3 para los de Cabezón de la Sal, en un duelo que los nuestros dominaron, aunque hubo emoción hasta el final por lo ajustado del marcador.

Imagen principal noticia

Tras dos semanas de parón competitivo, regresó la Tercera División y lo hizo con un duelo siempre especial, la visita a San Vicente de la Barquera para reencontrarse con esos viejos amigos que deja este deporte. Lamentablemente, las restricciones sanitarias impidieron que la gran fiesta del fútbol comarcal no tuviera eco en unas gradas vacías, en las que tan solo podían estar los directivos de ambos bandos, así como jugadores de los equipos y los medios de comunicación.

El inicio de partido no resultó especialmente vistoso, con pocas ocasiones de gol por parte de ambos bandos, más pendientes los veintidós jugadores que pisaban el césped de no cometer errores que pudieran favorecer al rival que de buscar esos aciertos que desnivelaran el marcador. Tras un primer acercamiento del Barquereño con centro de Chiki y remate de Tito, las dos siguientes oportunidades fueron para el Textil Escudo, con dos intentos llenos de intención de Valentín en el 9 y de Raúl Rivero en el 23, pero sin la puntería suficiente. Había pelea en el medio campo, pero poco a poco el Textil Escudo consiguió hacerse con la manija del mismo.

En el minuto 24, Raúl Rivero consiguió inquietar a la zaga local, en una acción en la que defensa y portero no se entendieron, quedando el balón suelto en la frontal para que Valentín lo recogiera y a puerta vacía aprovechara para hacer el 0-1. Ese gol impulsó de forma notable al Textil Escudo, que se hizo más dominador del partido, logrando encerrar por momentos en su área a su rival. Raúl con una falta lateral obligó a un zaguero a salvar in extremis y en sendos saques de esquina Guijarro tuvo opciones, siendo la más clara un remate en el primer palo tras córner botado por Raúl Rivero.

Al filo del descanso tuvo el empate el Barquereño, con una jugada desde la izquierda en la que Tito centró a Kevin, que libre de marca no cabeceó con acierto, llegándose al ecuador del partido con esa mínima ventaja visitante.

En la segunda mitad el comienzo fue mucho más eléctrico, tuvo Héctor una acción en saque de esquina que el meta local despejó con acierto, teniendo acto seguido una buena ocasión de empatar el Barquereño. Y sin tiempo para la pausa, llegó el 0-2, en una acción en la que la zaga local no despejó bien, recogiendo el balón en el área Raúl, que asistió a Tato para que este lograra el gol.

Pero el Barquereño no se resignó y tras un aviso al contraaque, llegó el 1-2 por mediación de Chiki, que remató en el segundo palo un centro desde la derecha para batir a Alberto. El marcador se ajustó de nuevo, pero el Textil Escudo logró golpear de nuevo sin que pasara demasiado tiempo, en una acción de córner en la que Raúl Rivero consiguió enganchar desde la frontal una volea ajustada para convertir el 1-3 que a priori debía dar más tranquilidad a los visitantes.

Pudo matar el partido el Textil Escudo, pero ni Valentín primero, ni después Raúl Rivero tras pase de José Antonio, tuvieron puntería. Pero el encuentro era un derbi y en un partido de estas características no hay espacio para la relajación, así que de nuevo la incertidumbre se vio en el marcador con el 2-3, tras una falta que Chiki cabeceó al fondo de la red.

Alberto salió providencial para anticiparse a Carlos en el 74, teniendo en la recta final el Textil Escudo una oportunidad, en un gol anulado a Héctor Alonso tras córner por falta al portero barquereño. Apretó el Barquereño y en la recta final Marquitos tuvo que derribar a Cristofer cuando el punta local se iba a internar en el área, por lo que fue expulsado dejando a los suyos diez angustiosos minutos en inferioridad.

Tuvo la sentencia Tobar para el Textil Escudo ya con el tiempo añadido, pero en el mano a mano estuvo bien el portero Alberto, por lo que el partido siguió emocionante hasta el pitido final.

El Textil Escudo suma su primer triunfo a domicilio de la temporada, con 4 puntos en los dos partidos disputados por ahora, logrando un muy buen inicio competitivo en una temporada atípica pero en la que de momento se está consiguiendo un gran balance.

BARQUEREÑO: Alberto, Marcos, Lucho, Quintanilla, Íñigo (Carlos, min.45), Jorge (Rober, min.70), Tito (Asier, min.56), Kevin (Diego, min.70), Bordas, Chiki y Cristofer.

TEXTIL ESCUDO: Alberto, Edgar (Mario Gómez, min.80), Aitor, Marquitos, Guijarro, David (Iñaki, min.80), Bruno, Héctor Alonso, Tato (José Antonio, min.61), Raúl Rivero (Tobar, min.73) y Valentín (Pablo Cano, min.61).

GOLES: 0-1 Valentín (min.24); 0-2 Tato (min.49); 1-2 Chiki (min.56); 1-3 Raúl Rivero (min.60); 2-3 Chiki (min.71).

ÁRBITRO: Jaime Campelo Núñez. Amonestó a Tito, Kevin, Carlos y Rober, de Barquereño y a Héctor Alonso, del Textil Escudo, expulsando con roja directa a Marquitos en el minuto 87.



Sin Comentarios


Iniciar sesion


Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración