Noticia

Os presentamos a nuestro nuevo preparador físico

30 de Diciembre de 2020

Héctor Fernández se ha incorporado en las últimas semanas para hacerse cargo de la preparación física de nuestros equipos de Tercera División y Liga Nacional Juvenil.

Imagen principal noticia

Texto y foto de Óscar Arcones

El Textil Escudo cuenta es sus filas desde hace aproximadamente un mes con Héctor Fernández, de Reinosa, que se encarga de la preparación física tanto de nuestro primer equipo como del Juvenil A, trabajando codo con codo con los técnicos Pablo Lobeto y Rubén Cape para contribuir a que los equipos mejoren en su rendimiento.

A pesar de su juventud, Héctor, de 23 años de edad, cuenta con Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad Europea del Atlántico, además de estar ampliando su formación actualmente con el Master en Formación del Profesorado en Educación Física y con la obtención del Curso de Entrenador Profesional de Fútbol UEFA-Pro, el último de los niveles de entrenador.

En su trayectoria ha formado parte del Voley Textil Santanderina como preparador físico en la temporada 2018-19, además de entrenar en fútbol base en los últimos años en equipos como Rayo Santa Cruz o Bezana. Héctor se incorpora a las filas del Textil Escudo para esta temporada en sustitución de Roberto Cabielles, que dejó el club por incompatibilidades con otros proyectos y que deja un gran recuerdo en cuerpo técnico y jugadores, por lo que le deseamos la mejor de las suertes en su futuro.

La llegada al Textil Escudo fue sencilla “porque hablé tanto con Cape, al que conocía de habernos enfrentado en temporadas anteriores, como con Pablo Lobeto y acercamos posturas, me gustó el club y el ambiente y no dudé en aceptarlo”, resume el nuevo preparador físico de nuestro club, que se ha puesto manos a la obra para poner sus conocimientos a disposición de ambos conjuntos.

Héctor indica que “no me ha costado adaptarme a ninguno de los dos grupos, porque tienen muchas ganas de trabajar y se muestran muy dispuestos”. Entre sus objetivos a nivel personal destaca que “busco aprender de los entrenadores de los dos equipos, me está gustando mucho el estilo de trabajo y la forma de entender el fútbol que tienen”.

La forma de trabajar con los dos equipos ha de ser distinta “porque el ritmo de juego es muy superior en Tercera respecto a la categoría juvenil”, y matiza que además “no es lo mismo tratar con jóvenes que son estudiantes que con los jugadores de Tercera, que muchos vienen de una jornada laboral intensa, con gran esfuerzo físico en algunos casos y hay que tener cuidado con lesiones y cargas de trabajo”.

Respecto a su forma de entender la preparación física, Héctor Fernández cree que “cada día se requiere más que los preparadores físicos sepan de fútbol, con la premisa de que el trabajo se integre con balón. El jugador quiere divertirse con balón y tienes que camuflar la preparación física con un trabajo con balón”. En cuanto a sus conocimientos de fútbol, esa pasión se refleja en su intención por formarse con todos los títulos que le permitan trabajar al máximo nivel, por lo que el Textil Escudo cuenta con un preparador físico que disfruta del fútbol y que quiere ayudar a que la buena racha de nuestros dos equipos se prolongue en el tiempo.

“Hay que ser ambiciosos para tratar de estar en la zona media alta de ambas clasificaciones y tanto el equipo de Tercera División como el Juvenil están demostrando que tienen capacidad para rendir al más alto nivel esta temporada”, indica con la ambición de un joven que ha entrado de pie en nuestro club y al que deseamos toda la suerte en su andadura en nuestra entidad.

¡Bienvenido al Textil Escudo Héctor, tu trabajo nos hará mejores!



Sin Comentarios


Iniciar sesion


Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración