Noticia

A nuestro equipo femenino se le escapa el triunfo en la recta final

09 de Enero de 2021

El debut liguero del Textil Escudo Femenino se saldó con empate a un gol en su duelo ante el Cayón, encajando en los últimos minutos el tanto del empate, que se adelantaron por medio de Sofía.

Imagen principal noticia

Foto de Javier Sebrango / Crónica de Óscar Arcones

La larga espera hasta dar comienzo la temporada 2020-21 llegó a su fin para la Regional Preferente Femenina y el Textil Escudo inició su andadura liguera con un punto como botín, en un enfrentamiento disputado en condiciones de frío y lluvia que no impidieron que las gradas del Juan María Parés Serra se poblaran de multitud de aficionados ansiosos por disfrutar del fútbol.

Dominó más el balón de inicio el Cayón, con Lara muy atenta para salir a los balones que merodeaban su área, mientras que Ángela se erigía en protagonista para tratar de construir el juego de ataque del Textil Escudo. En el 22 la propia Ángela dispuso de la primera ocasión clara para las locales, con una falta desde la frontal que se fue por encima del larguero.

En el 28, Lara tuvo una buena intervención para evitar el 0-1 tras un disparo del Cayón desde la frontal, pero en la recta final de la primera parte el Textil Escudo logró entonarse en el juego ofensivo y dispuso de dos oportunidades para ponerse por delante. Cuando corría el minuto 35, Ángela en banda derecha habilitó a Daniela, que peleó en la carrera ante las defensoras visitantes y disparó abajo, pero la meta del Cayón detuvo.

Y un minuto más tarde fue Sofía la que obligó a intervenir a la portera visitante, con una falta en la que mostró su buen golpeo, pero al descanso el marcador era de 0-0. Más claras fueron las oportunidades para las locales en el arranque de la segunda mitad, con intentos de Sofía de cabeza tras un córner que obligó a una gran intervención de la portera del Cayón, probando después fortuna con disparos lejanos Carmen y Ángela.

Tras un tiro de Ángela que despejó a córner la guardameta del Cayón llegó en el 61 el tanto que adelantó al Textil Escudo. Un córner muy cerrado de Ángela fue rematado por Mireya tras despeje visitante, pero el balón suelto en boca de gol no lo desaprovechó Sofía para anotar el tanto que adelantaba a su equipo.

Con el marcador a favor el Textil Escudo se defendía con orden, despejando las llegadas del Cayón a los dominios de Lara en busca del empate, pero en el 76, tras una acción protestada por las locales por la señalización a Ángela de un fuera de juego muy dudoso, el Cayón consiguió poner un balón al área que Lara despejó, pero el rechace lo aprovechó Lucía para hacer el empate.

Siguió peleando en busca del triunfo el Textil Escudo, pero ya no pudo alterar el marcador, así que el botín de este debut liguero es un punto para las de Dani Perujo, que seguirán trabajando para muy pronto sumar el primer triunfo a su casillero.

Por el Textil Escudo jugaron como titulares: Lara, Lidia, Virginia, Daniela, Lucía, Kali, Ángela, Mireya, Sofía, Nayara y Ali, entrando desde el banquillo Carmen y Margarita.



Sin Comentarios


Iniciar sesion


Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración