Noticia

El Textil Escudo cae con claridad en Sámano

10 de Enero de 2021

La visita a Vallegón en el primer partido del 2021 y el último encuentro de la primera vuelta se saldó con derrota del Textil Escudo por 3-0, lo que deja al equipo en la cuarta posición en el ecuador de la competición.

Imagen principal noticia

El primer partido del año se convirtió en la derrota más clara del Textil Escudo en lo que va de temporada en un duelo intenso en el que los locales estuvieron más acertados. En el primer minuto avisó Bruno, pero con el paso de los minutos el Sámano consiguió empezar a crear más peligro sobre la meta de un Borja que se mostraba atento.

Las dimensiones del terreno de juego y el empuje de ambos conjuntos convertían el partido en un duelo de ida y vuelta, con la mala suerte para el Textil Escudo de que en el minuto once tras un córner, un balón bien detenido por el meta Borja fue despejado por un zaguero visitante, pero el balón rebotó en su compañero Marcos, convirtiéndose en el 1-0.

Tras el gol el Textil Escudo apretó a balón parado, con dos córners que llevaron mucho peligro a la meta local, pero de nuevo volvió a golpear el Sámano en la recta final del primer periodo, en una acción combinativa en la que Álex disparó colocado para situar el 2-0 en el marcador. En el 43 mereció acortar distancias el Textil Escudo, pero el cabezazo del capitán Aitor obligó a una excelente estirada de Fraile para enviar a córner.

En el arranque de la segunda mitad salió más entonado el equipo visitante, con varias aproximaciones consecutivas para llevar peligro a la meta visitante, pero falló la pólvora en el remate. La sentencia llegó en el 50, tras un córner favorable al Textil Escudo que propició una gran contra local, que finalizó con algo de fortuna Velar en su tiro desde la frontal para convertir el definitivo 3-0 que enterró las esperanzas visitantes de remontada.

Aunque el Textil Escudo siguió intentándolo, Fraile supo desbaratar con acierto un mano a mano de Raúl Rivero y las distintas aproximaciones visitantes, en un partido que se endureció en exceso en algunos momentos. En un partido desafortunado del Textil Escudo, la mejor noticia llegó de la mano del juvenil Lucas Sánchez, que en el minuto 80 entró para hacer su debut en Tercera División y mostrar su proyección en una categoría en la que tratará de asentarse con la máxima ambición.

El Textil Escudo cierra la primera vuelta de la competición en la cuarta posición, con 17 puntos y sus aspiraciones intactas para seguir en la segunda vuelta de la competición peleando por ser uno de los equipos revelación, aunque con los pies en el suelo para firmar su objetivo inicial de asegurar la permanencia en la categoría.

SÁMANO: Fraile, Llave, Vázquez, David, Sanmillán, Saxi, Álex (Endika, min.58), Velar (Gabri, min.71), Barrasa (Porti, min.80), Cueto y Dani (Jonathan, min.80).

TEXTIL ESCUDO: Borja, Edgar, Aitor, Marcos, Guijarro, Manu Gómez (Carlos Tobar, min.45), Bruno, David (Mario Gómez, min.65), Pablo Cano, Raúl Rivero (Lucas Sánchez, min.80) y Valentín (Tato, min.57).

GOLES: 1-0 Marcos, en propia puerta (min.11); 2-0 Álex (min.40); 3-0 Velar (min.50).

ÁRBITRO: Pablo Fernández Aragoncillo. Amonestó a Barrasa y Álex, del Sámano y a Marcos, Edgar, Aitor, Borja y Tato, del Textil Escudo.



Sin Comentarios


Iniciar sesion


Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración