Noticia

Seguimos sin techo, sigamos soñando

07 de Febrero de 2021

El Textil Escudo remonta ante el Revilla para vencer 1-4, en un partido muy completo de todo el equipo para seguir en la quinta posición.

Imagen principal noticia

Crónica de Óscar Arcones

Las aspiraciones del Textil Escudo siguen por todo lo alto después de lograr la victoria ante el Revilla, sabiendo sobreponerse a un injusto 1-0 en contra al descanso y crecer pese a la desventaja para primero igualar, después adelantarse y finalmente golear, consiguiendo tres puntos más para consolidarse en la zona media alta de la clasificación y mantenerse cerca de las posiciones más ambiciosas.

En un campo de reducidas dimensiones como el del Revilla, la presencia en el área contraria resultó recurrente, con juego muy directo por parte de ambos equipos en el inicio. El primer aviso fue de Chani con un duro disparo que obligó a Borja con una estirada excelente a los cinco minutos. La réplica la dieron Tobar primero con un disparo desviado con la zurda y después Valentín, en una acción muy peligrosa invalidada por fuera de juego.

A balón parado lo intentó el Textil Escudo con un córner muy cerrado de David que obligó a Parada y después fue Valentín de nuevo el que pisó área en otra acción de peligro. La presión del Textil Escudo ante la salida de balón del Revilla surtía efecto con recuperaciones de balón en zona peligrosa, lo que alimentaba la esperanza visitante de adelantarse si conseguía aprovechar alguna de esas oportunidades.

Edgar recuperó un balón en la derecha, se apoyó en David y este encontró a Tobar, que con un duro disparo en el 25 puso a prueba al meta del Revilla. También respondió Borja con una parada a disparo de Chani, y a Valentín se le quedó el balón atrás y remató forzado dentro del área.

En esa primera mitad la oportunidad más clara llegó en el 35, con una acción de nuevo de presión visitante, recogiendo el esférico Tobar para driblar al meta, pero a la hora de culminar se encontró demasiado escorado y su disparo se marchó muy cruzado. El partido parecía controlado para el Textil Escudo, pero el equipo local, en línea ascendente en las últimas jornadas, mostró que tenía cosas que decir y primero Ibrahim disparó fuera por poco y en el 43 el Revilla se adelantó con una volera de Chani desde la frontal que sorprendió a Borja.

El Textil Escudo llegó al descanso en desventaja pese a los méritos adquiridos y al buen juego desplegado, pero ni mucho menos se rindieron los de Pablo Lobeto a la hora de pelear por cambiar el destino del choque en la segunda mitad. Primero Valentín recibió una falta en la frontal que el árbitro no señaló, en una jugada larga en la que a los suyos les faltó remate, pero fue a balón parado la forma de encontrar el camino del gol para el equipo visitante.

En el 54 Manu Gómez botó un córner desde la izquierda, con un centro medido a la cabeza de Iñaki, que remataba magistralmente en el punto de penalti para restablecer las tablas en el marcador. Paradójicamente el tanto tuvo mejor efecto en los locales que en los visitantes, consiguiendo el Revilla pisar área en varias seguidas, teniendo la oportunidad más clara en un cabezazo de Chani en el 60 que salvó Edgar bajo palos.

Supo superar esos momentos de sufrimiento el Textil Escudo y en el 70 llegó el premio en forma de gol, en una larga jugada llena de sobresaltos que cerró Bruno con el 1-2. Primero disparó Valentín a bocajarro y se encontró con un paradón del portero local, quedando el balón rechazado para que finalmente Bruno disparara por bajo desde la frontal, repeliendo el poste su disparo. El rechace lo recogió Carlos Tobar, con todo aparentemente a favor para anotar, pero su tiro se encontró con el larguero, lo que propició un barullo en el área pequeña en el que Tobar y Bruno pelearon con los defensas locales para que finalmente el de Trasvía anotara el 1-2.

Ese gol dio poso a los visitantes, que afrontaron con mayor confianza el tramo final del partido, pero la ambición del grupo en esta temporada hizo que siguieran buscando con ahínco la meta rival para ampliar la renta. El premio llegó en un córner que Tobar remató en el primer palo anticipándose a la defensa del Revilla, que lo siguió intentando y que a balón parado tuvo una buena ocasión desbaratada por Borja.

Ya con el tiempo cumplido el hambre del Textil Escudo se hizo sentir de nuevo, en una acción de contraataque en la José Antonio salió veloz y generoso asistió a Raúl Rivero, que en el mano a mano picó ante la salida del portero para hacer el definitivo 1-4 que certifica un triunfo más de un Textil Escudo decidido a mirar sin complejos a las metas más ambiciosas en una temporada que está resultando inolvidable para un grupo que sigue dispuesto a soñar.

REVILLA: Parada, Laro, Beñat, Kitos (San Miguel, min.83), Ríos, Javi, Chani, Omar (Héctor, min.71), Ibrahim (Rubén Ruiz, min.71), Juan Luis (Jesús, min.83) y Mario Allende.

TEXTIL ESCUDO: Borja, Edgar, Iñaki, Aitor, Ignacio (José Antonio, min.58), David, Manu Gómez (Mario Gómez, min.86), Bruno, Héctor Alonso, Valentín (Raúl Rivero, min.78) y Carlos Tobar (Tato, min.86).

GOLES: 1-0 Chani (min.44); 1-1 Iñaki (min.54); 1-2 Bruno (min.70); 1-3 Tobar (min.79): 1-4 Raúl Rivero (min.92).

ÁRBITRO: Cristian Cobo Torres. Amonestó a Laro y Parada, del Revilla y a Ignacio, José Antonio y Raúl Rivero, del Textil Escudo.



Sin Comentarios


Iniciar sesion


Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración