Noticia

Nuestro Juvenil consiguió una gran victoria

13 de Febrero de 2021

El Juvenil A del Textil Escudo se impuso por 2-0 al CD Cayón en un partido muy disputado que se resolvió en el arranque de la segunda mitad con dos tantos de Lucas Sánchez.

Imagen principal noticia

Crónica de Óscar Arcones

Tras la derrota de la jornada anterior, nuestro representante en la Liga Nacional Juvenil saltó al Juan María Parés Serra conjurado para regresar a la senda victoriosa y dar un paso importante en la apretada clasificación de este grupo A.

Desde el inicio se hizo con el mando el equipo de Cape, pero ese dominio no se traducía en ocasiones hasta que se alcanzó el ecuador del primer periodo. Marco entró en acción y filtró un gran pase a Lucas Sánchez, pero cuando pisaba área el punta se le escapó el control y atrapó el portero Missi. Dos minutos más tarde llegó la réplica del Cayón, con un gran centro de Álex que cabeceó Misa rozando el poste de la meta de Hugo.

Y poco después llegó otra ocasión clara para el Textil Escudo, que antes de la media hora mereció adelantarse en otro gran envío de Marco para Lucas, que recortó, pero su tiro con la zurda lo tocó un defensa para enviar a córner. El Cayón consiguió crecer en la recta final del primer periodo, dominando el último cuarto de hora a un Textil Escudo que perdía la batalla del centro del campo, pero Hugo lograba mantener la portería imbatida y con tablas se llegó al descanso.

El guión del choque cambió de manera radical en el arranque de la segunda mitad, porque en la primera aproximación del Textil Escudo al área rival, Lucas Sánchez supo pelear con su defensa para acabar definiendo con la zurda de forma magistral en el mano a mano, situando el 1-0 en el minuto 46.

El tanto espoleó a los locales, que poco después vieron cómo Marco acariciaba el gol con un potente disparo por encima del larguero, llegando el 2-0 en el 56, en un gran envío de Antonio para Lucas Sánchez, que ahora con la derecha disparó potente abajo para situar el 2-0. Pudo sentenciar el partido dos minutos después el propio Lucas, que en una internada en el área cayó derribado, señalando el árbitro un penalti que el delantero del Textil Escudo trató de transformar, pero se encontró con Missi que realizó una gran estirada para evitar el 3-0.

Trató de replicar el Cayón con el paso de los minutos, pero la ocasión más clara, en un disparo raso, recibió la réplica de un muy seguro bajo palos Hugo, que se estiró para despejar el peligro. Con los cambios el Textil Escudo supo mantener el ritmo del partido, sin pasar demasiados apuros pese al empuje visitante, teniendo además los locales varias ocasiones para sentenciar, pero el meta del Cayón se erigió en protagonista.

Primero en una salida valiente ante Lucas de la Fuente en el 71, después fue De la Fuente el que asistió a Sánchez, en una gran jugada colectiva, pero el tiro del máximo goleador se marchó rozando el poste y ya con el tiempo añadido de nuevo Lucas Sánchez tuvo una ocasión clara, pero su cabezazo propició una gran estirada de un Missi empeñado en no encajar más.

Los tres puntos se quedaron en Cabezón y el Textil Escudo asciende a la cuarta posición de la tabla en un Grupo A muy igualado en el que los nuestros tratan de seguir en su línea creciente de juego y resultados para asegurar la continuidad en la categoría.

Por el Textil Escudo jugaron: Hugo, Vallina, Gatu (Borja Díaz, min.61), Borja Cueto (Pepe, min.54), Cayuso, Antonio, Chicu (Lucas de la Fuente, min.54), Luis (Fer, min.45), Lucas Sánchez, Jeray y Marco (David, min.78).



Sin Comentarios


Iniciar sesion


Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración