Noticia

Empate en el derbi occidental

13 de Febrero de 2021

El Textil Escudo y el Barquereño empataron a cero en un duelo de rivalidad comarcal muy disputado e intenso en el que dominaron los nuestros, pero adolecieron de pegada en esta ocasión.

Imagen principal noticia

FOTO de @muroderichi

Desde el comienzo del partido, el Textil Escudo se hizo con la posesión y mantuvo el dominio del esférico, con el Barquereño replegado para tratar de hacer daño al contraataque. La primera ocasión para los de Cabezón de la Sal llegó en el minuto 7, con un disparo de Tato que despejó bien el meta barquereño.

A los diez minutos Carlos Tobar con un zurdazo anotaba, pero la acción fue anulada por fuera de juego, teniendo el equipo visitante una doble ocasión en una acción de córner, protagonizada por Tito y Carlos que obligaron a intervenir a Alberto con una gran parada.

Por la izquierda las incorporaciones de Guijarro generaban peligro para el Textil Escudo y en el 16 hubo una buena jugada combinativa que finalizó con un tiro desde el borde del área de David que detuvo bien el portero del Barquereño, teniendo Tobar otra ocasión clara con una acción de velocidad desde la izquierda.

A los veinte minutos se habían producido todas estas llegadas, pero con el paso de los minutos el juego se fue igualando más y las defensas fueron siendo capaces de imponerse a los ataques. De nuevo una aproximación de Guijarro a la media hora se convirtió en acción de peligro, pero su centro chut se marchó desviado, teniendo ya al filo del descanso la última contra de peligro los de Cabezón de la Sal, pero sin la finalización deseada.

Tras la reanudación, el guión del partido no varió, con el Textil Escudo dominando el juego ante un rival que seguía exprimiéndose a fondo para puntuar en su visita al Parés Serra. Tato disparó fuera tras un centro de Héctor Alonso, en una acción en la que Tobar reclamó un penalti que el colegiado no señaló. El punta burgalés lo intentó en la siguiente acción, pero su tiro con la zurda se marchó alto.

Recién incorporado al juego, Raúl Rivero probó fortuna con un gran disparo desde la frontal que replicó con una gran estirada Alberto, sucediéndose los minutos sin que el Textil Escudo encontrara el camino del gol que estaba mereciendo, ante un rival que se defendía con orden. En el minuto 80, una acción de Íñigo desde el medio campo estuvo a punto de sorprender a Alberto, que salvó in extremis a una mano para enviar el balón al larguero.

En los últimos minutos apretó el Textil Escudo y las ocasiones más claras fueron un cabezazo de Héctor Alonso tras córner que detuvo el meta y una contra ya con el tiempo añadido en la que Tobar habilitó a Bruno, pero el disparo del siete local se marchó alto.

El Textil Escudo ve truncada su racha de dos triunfos consecutivos con este empate ante el Barquereño, aunque acumula su cuarta jornada consecutiva sin perder, trabajando para dar continuidad a ese gran momento de juego y resultados en el enfrentamiento que el domingo próximo le llevará a Sarón para medirse sin complejos al líder de la Tercera División, el CD Cayón.

TEXTIL ESCUDO: Alberto, Edgar (Pablo Cano, min.89), Aitor, Marquitos, Guijarro, David (Manu Gómez, min.80), Bruno, Héctor Alonso, Tato (José Antonio, min.80), Valentín (Raúl Rivero, min.63) y Tobar.

BARQUEREÑO: Alberto, Marcos Castro, Quintanilla, Lucho, Íñigo, Tito, Jorge, Carlos (Hoyos, min.66), Pablo (Diego Bustamante, min.57), Chiki (Core, min.83) y Cristofer.

ÁRBITRO: Marco Sánchez López. Amonestó a Tobar, del Textil Escudo y a Carlos, Quintanilla, Lucho e Íñigo, del Barquereño.



Sin Comentarios


Iniciar sesion


Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración