Noticia

Un penalti inexistente condena al Textil Escudo en Sarón

21 de Febrero de 2021

El Textil Escudo cayó derrotado por 2-0 en su visita al Cayón, en un partido marcado por un penalti que no era señalado en favor de los locales en el inicio del segundo tiempo, tras un gran primer tiempo de los nuestros.

Imagen principal noticia

El Fernando Astobiza de Sarón es uno de los campos para disfrutar del fútbol en Cantabria y el Textil Escudo saltó al magnífico césped dispuesto a hacer honor brindando a los aficionados que regresaban a las gradas tras demasiadas semanas “a puerta cerrada” un buen espectáculo en una primera mitad muy intensa y disputada.

En el primer minuto ya avisaban los locales, con una acción por banda izquierda que finalizó Marcos con un disparo abajo que propició la primera intervención de Alberto en dos tiempos. Cano tras robo de Raúl Rivero en la presión tuvo la primera incursión al área rival en el minuto 4, pero al diez textil le faltó remate.

De nuevo intervino con acierto Alberto unos minutos después y en el once, en una buena acción por banda izquierda de Héctor Alonso el balón le llegó a José Antonio, que no pudo rematar en primera instancia pero puso un gran centro al área desde la derecha que Cano estuvo a milímetros de rematar en el punto de penalti.

El Textil Escudo conseguía frenar las acometidas locales con un planteamiento muy serio de partido, sabiendo explotar la velocidad de Raúl Rivero en la punta cuando el partido lo requería. Por parte local, el más incisivo era Tirilonte, pero en dos acciones consecutivas en el ecuador del primer periodo se encontró con un Alberto muy seguro.

En el 29 Raúl Rivero picó el balón ante el defensa para habilitar a Cano, que pisó área entrando por la izquierda pero se encontró con un bien colocado Raúl para despejar a córner. Otra clara ocasión para los visitantes llegó en el 37, con una acción de contraataque de Raúl Rivero, que asistió a José Antonio para que este recortara y disparara con la zurda, pero la zaga local rechazó.

Alberto tuvo una lesión muscular tras saque de puerta en la recta final del primer periodo, obligando a entrar a un Borja que se mostró seguro en las aproximaciones del Cayón en esos instantes finales, con el equipo local buscando llevar peligro a la portería cabezonense en varias acciones a balón parado.

Pero el marcador permanecía inalterable al descanso, con la sensación de que el Textil Escudo podía ir a más con el paso de los minutos si conseguía mantener el alto nivel de juego de la primera mitad. Todo cambió en una de las primeras acciones del segundo tiempo, con una llegada a línea de fondo de un jugador del Cayón, que puso el pase atrás y Manu Gómez desvió con su pierna, pero el colegiado señaló un penalti que dejó atónitos a los presentes.

Miguelín lo transformó para adelantar al Cayón y el Textil Escudo trató de reconectarse al partido tras una decisión controvertida del colegiado. Borja realizó una gran parada ante Rodrigo para mantener el partido en una distancia mínima, apostando Pablo Lobeto por un triple cambio que pudiera revolucionar el partido.

Pero con marcador a favor, la veteranía de los jugadores locales hizo que el juego se trabara más, con continuos parones que perjudicaban a un Textil Escudo que seguía intentándolo, pero costaba llevar peligro a la meta de Raúl. Más difícil todavía se puso el partido con el tanto de Cagigas, que definió con maestría desde la frontal para sentenciar el partido, aunque los de Cabezón de la Sal no se resignaron y siguieron peleando en busca de acortar la renta.

En una buena llegada por izquierda, Tobar remató de cabeza algo forzado y el partido murió con el 2-0 en favor del CD Cayón, pero con la sensación por parte del Textil Escudo de haber podido competir de tú a tú ante el líder, encajando un gol tras una decisión difícil de digerir y aún así tratando de levantarse en busca de algo positivo de un campo maldito para los de Cabezón de la Sal en las últimas décadas.

CD CAYÓN: Raúl, Chili, Marcos, Jesús (Cagigas, min.68), Riki, Víctor (Pelayo, min.77), Bolado, TIrilonte, Miguelín (Pedro, min.81), Resi y Rodrigo (Quitora, min.68).

TEXTIL ESCUDO: Alberto (Borja, min.40), Iñaki, Aitor, Marquitos (Edgar, min.61), Guijarro, Manu Gómez (Tobar, min.77), Bruno, Héctor Alonso (Valentín, min.61), Pablo Cano, José Antonio (David, min.61) y Raúl Rivero.

GOLES: 1-0 Miguelín, de penalti (min.48); 2-0 Cagigas (min.80).

ÁRBITRO: Ricardo Álvarez Estrada. Amonestó a Tirilonte, Resi y Riki, del Cayón y a Guijarro, Marquitos e Iñaki, del Textil Escudo.



Sin Comentarios


Iniciar sesion

Leer también
13 de Febrero de 2021Empate en el derbi occidental
13 de Febrero de 2021Nuestro Juvenil consiguió una gran victoria
09 de Febrero de 2021Nuestra cantera ya está en marcha
07 de Febrero de 2021Seguimos sin techo, sigamos soñando

Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración