Noticia

Nuestro juvenil inaugura la segunda fase con empate in extremis

27 de Marzo de 2021

El Juvenil A del Textil Escudo debutó en la fase por la permanencia con un empate a dos ante el Ribamontán al Mar, con goles de Lucas Sánchez y Borja Cueto en la recta final.

Imagen principal noticia

Crónica y foto de Óscar Arcones

Tras quedarse a las puertas de la clasificación para la fase de ascenso y después de una semana de descanso competitivo, nuestro equipo juvenil retomó la competición con el inicio de la fase decisiva de la temporada, obteniendo en su duelo ante el colista del grupo B, el RIbamontán al Mar un empate a dos que llegó tras una reacción postrera de los de Rubén Capellán.

El Textil Escudo no completó una buena primera parte, pero aún así dispuso de varias ocasiones de peligro con tiros lejanos que obligaron a intervenir con acierto al más destacado de los visitantes, el portero Héctor. Con el marcador de empate a cero se llegó al descanso y en el arranque de la segunda mitad el Textil Escudo tuvo alguna llegada, pero muy pronto se vio por debajo en el marcador, con un golazo en el minuto 50 del delantero Pedro Antonio.

Apretó el Textil Escudo en busca de la reacción, con la entrada de su goleador Lucas Sánchez, que dispuso de dos buenas ocasiones en las que se encontró con el meta visitante, teniendo una buena opción a balón parado Borja Cueto que repelió el poste. También Lucas Renedo, Iker y Marco dispusieron de muy buenas oportunidades, pero carecieron de acierto goleador para equilibrar el marcador.

En el 69, tras una acción en la que los locales reclamaron falta, llegó el 0-2 obra de Zakaria Ahmed, pero el Textil Escudo no se resignó pese a la desventaja y siguió peleando en busca del gol que les metiera en el partido. Éste no llegó hasta el 88, en una acción por banda izquierda en la que Chicu puso un centro medido que Lucas Sánchez cabeceó a la red. Con el 1-2 siguieron intentándolo los de Cape, que finalmente encontraron el premio del empate en el 95, en la última jugada del encuentro, cuando Borja Cueto se elevó de manera majestuosa para rematar con un cabezazo majestuoso a la escuadra que se convirtió en el 2-2.

Con este punto el Juvenil A del Textil Escudo logra mantener la primera posición en el inicio de una segunda fase en la que se medirá, a partido único, a los cinco últimos clasificados del Grupo B, para asegurar la permanencia en la Liga Nacional Juvenil una temporada más.

Por el Textil Escudo jugaron: Hugo, Adrián, Borja (Chicu, min.70), Alejandro (Pepe, min.45), Borja Cueto, Antonio, Iker, Luis (Lucas Sánchez, min.57), Lucas Renedo, Fer (Cayuso, min.57) y Marco.


Sin Comentarios


Iniciar sesion


Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración