Noticia

El Textil Escudo cierra la primera fase con un empate ante el Sámano

27 de Marzo de 2021

Tras la última jornada liguera en la primera fase, el Textil Escudo concluyó en quinta posición tras empatar a un gol con el Sámano y competirá en la fase por el playoff.

Imagen principal noticia

El Juan María Parés Serra de Cabezón de la Sal acogió en tarde primaveral el enfrentamiento que ponía fin a la primera fase de la competición en el Grupo B de la Tercera División, con un duelo entre cuarto y quinto clasificado lleno de tensión e intensidad, porque aunque ambos equipos ya sabían el puesto final en la clasificación pero afrontaron el partido muy conscientes de que un triunfo era importante para mirar adelante de cara a la siguiente fase.

A los tres minutos dispuso el Textil Escudo de la primera ocasión, muy clara ya que tras un saque de banda pegado al banderín de córner, el balón llegó a Valentín dentro del área, que disparó abajo y el defensa Cueto sacó bajo palos cuando la grada ya cantaba el primer gol. El Textil Escudo dominaba y tenía la iniciativa, pero el que se adelantaba en el marcador era el Sámano, en una veloz acción de despeje desde su zona defensiva, con el Textil Escudo reclamando una falta que el colegiado no apreció y el balón le cayó al corpulento Robin, que se internó en el área y batió por bajo a Borja en el mano a mano.

Tras ese jarro de agua fría en forma de gol, el Textil Escudo se rehizo y no tardó en recuperar la presencia en área contraria, con Pablo Cano siendo protagonista desde la banda izquierda para asociarse con David e ir creando peligro. Raúl Rivero y Cano se encontraron en ese costado izquierdo y el pase atrás del de Ontoria llegó a José Antonio en el área, cayendo derribado en la disputa con el defensa del Sámano sin que el colegiado apreciara penalti.

No tardó en llegar el premio al esfuerzo local y fue Edgar el que por banda derecha generó peligro en saque de banda, conectando con David que dentro del área disparó para batir al meta Fraile y restablecer el empate en el marcador. Justo después del gol local, Manucho pisó área y disparó abajo, pero Borja replicó muy bien, teniendo el Textil Escudo otra buena llegada en el 34 en la que Raúl Rivero disparó fuera a la media vuelta, en una acción precedida de una mano de un zaguero visitante en su área que todo el campo vio salvo el colegiado y su asistente.

Con el marcador de 1-1 se llegó al descanso y las primeras llegadas en la segunda mitad fueron visitantes, pero Borja se mostró seguro ante Manucho en un tiro dentro del área. Valentín protagonizó una gran acción por banda derecha, consiguiendo poner un centro que un defensa remató hacia su portería en su intento de despeje, propiciando una gran estirada de Fraile para enviar el balón a córner. En el 55 de nuevo un defensa del Sámano salvó bajo palos, en esta ocasión tras un córner muy cerrado de David con la zurda que estuvo a punto de convertirse en gol.

Desde fuera del área lo intentaban sin puntería los atacantes del Sámano, teniendo José Antonio una buena llegada tras pelear en la derecha, pero cuando se disponía a disparar un defensa le arrebató el balón. La tensión se palpaba en el ambiente y antes del lanzamiento de una falta, el colegiado expulsó con roja directa al defensa visitante David, pero la superioridad numérica del Textil Escudo duró muy poco, ya que un minuto después Marquitos veía una rigurosa segunda amarilla por falta en campo contrario que dejaba el partido diez contra diez.

En el 70 Iñaki cabeceaba arriba tras falta lateral y el partido se trababa con algunas acciones duras, recobrando Borja el protagonismo en una larga acción de ataque del Sámano en el 80, con parada inicial, rechace que recoge un atacante del Sámano e Iñaki rechaza en el área pequeña y después tiro abajo desde la frontal de Jokin que Borja despejó a córner con una gran estirada.

Lo siguió intentando el Textil Escudo ante un Sámano que acabó con nueve por expulsión por roja directa de Aritz al derribar a Héctor Alonso en una entrada por detrás, acabando el partido con el resultado de empate a un gol, antesala de una segunda fase en la que el Textil Escudo seguirá en competición para buscar la clasificación para el playoff por el título, si acaba entre los dos primeros de un grupo de seis conformado por 4º, 5º y 6º clasificados de los grupos A y B de Tercera División. En el Grupo A esas posiciones son para Vimenor, Cartes y Selaya, a los que se medirá a ida y vuelta el Textil Escudo en una segunda fase en la que los puntos obtenidos en el primer tramo de la competición se arrastran, con Sámano (4º) y Atlético Albericia (6º) como representantes junto a nuestro equipo (5º) del Grupo B.


TEXTIL ESCUDO: Borja, Edgar (Tato, min.82), Iñaki, Aitor, Marquitos, David (Guijarro, min.82), Bruno, José Antonio (Carlos Tobar, min.68), Pablo Cano, Raúl Rivero (Héctor Alonso, min.68) y Valentín (Saviola, min.86).

SÁMANO: Fraile, Igor, Xavi, Velar (Jokin, min.47), Manucho (Barrasa, min.61), Chepe (Nahuel, min.78), Jon, Robin, Aritz, Cueto (Garmendia, min.45) y David.

GOLES: 0-1 Robin (min.13); 1-1 David (min.27).

ÁRBITRO: Pedro Fernández Terán. Amarilla a Pablo Cano, Bruno, Edgar, Aitor y Tato del Textil Escudo, expulsando por doble amarilla a Marquitos en el 65. Del Sámano fueron amonestados Manucho, Robin, Chepe y Xavi, expulsando con roja directa a David en el 64 y a Aritz en el 88.



Sin Comentarios


Iniciar sesion


Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración