Noticia

Abraham Pérez: "Fue una sorpresa el fichaje, pero estoy muy ilusionado"

12 de Julio de 2021

El nuevo entrenador del Textil Escudo, Abraham Pérez Martínez, nos cuenta sus impresiones acerca de esta nueva andadura que comienza en nuestro club.

Imagen principal noticia

Tras la decisión de Hilario Vega y Nacho Díaz de no seguir al frente del proyecto del Textil Escudo para la temporada 2021-22, el club apostó por un joven técnico que atesora una gran experiencia como futbolista en Segunda B y Tercera División y en los últimos años haciéndose un hueco en el fútbol regional como entrenador. 

A lo largo del fin de semana las horas han sido frenéticas para Abraham Pérez, que nos manifiesta sus impresiones en esta entrevista que publicamos a continuación.

¿Con qué ilusión empiezas esta andadura en el Textil Escudo?

 Estoy muy ilusionado con este nuevo proyecto. Viéndolo desde fuera Cabezón es uno de esos sitios de los que siempre me ha llamado la atención: un club de cantera, el ambiente que hay en las gradas todos los partidos, siempre me gustaba venir a jugar aquí y ahora voy a poder disfrutarlo semana tras semana

 ¿Cómo se concretó el fichaje?

Pues fue una sorpresa, porque no esperaba que se pudiera dar una situación así. Después simplemente tuve una reunión con el presi en la que expusimos nuestras cosas y concretamos el fichaje con rapidez.

¿Qué objetivo crees que tiene que marcarse el equipo para esta temporada 2021-22?

El objetivo es el de ser el Textil Escudo, un equipo que compite siempre. Creo que la 3RFEF va a ser una competición muy igualada. En la que quizá pueda haber 2-3 equipos superiores, pero el resto vamos a estar todos muy igualados.

¿Son necesarios muchos retoques en la plantilla para afrontar esta nueva etapa?

 No demasiados, a día de hoy nos falta algo en la delantera. El resto de líneas están bastante equilibradas, aunque nunca hay que renunciar a intentar mejorar cualquier posición si tenemos la oportunidad. No tiene que ser con gente que no esté en el club, tengo ganas de conocer a fondo a los jugadores del filial y de los juveniles.

¿Cuál son las señas de identidad de los equipos que diriges?

 No soy un entrenador que me cierre a un sistema o a una forma de jugar en concreto. Mi seña de identidad es sacar el máximo posible de los recursos que disponga. Poco a poco ir conociendo todo lo que cada uno de mis jugadores puede dar e intentar ponerlo todo a disposición del equipo.

¿Qué entrenadores son o han sido tus referentes?

No soy de grandes referentes. Creo que todos los entrenadores que he tenido en mi etapa como jugador son los que me han ido dando mi idea de cómo dirigir un equipo. Eso va unido a la experiencia que poco a poco he ido adquiriendo en los diferentes equipos que he dirigido.

¿Ya está perfilada la pretemporada? ¿Hay fecha de comienzo para los entrenamientos?

Si. Había una serie de partidos ya concertados y estoy hablando con los diferentes entrenadores para mantenerlos en la medida de lo posible.

El 28 de julio será el primer entrenamiento.

¿Qué mensaje lanzas a la que ya es tu afición?

Que estoy muy orgulloso de formar parte de la historia de este club. Y que espero que la pandemia nos deje disfrutar de una gran temporada en el Juan María Pares, con esa grada llena domingo tras domingo



Sin Comentarios


Iniciar sesion


Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

Aceptar Rechazar todas