Noticia

La experiencia de Chema y el desparpajo de Tresgallo refuerzan el ataque del Textil Escudo

09 de Septiembre de 2021

Con el inicio de la competición muy cerca, el Textil Escudo perfila su plantilla para afrontar con las máximas garantías la 2021-22 y para ello ha sumado en esta pretemporada los refuerzos de Javi Tresgallo y Chema Gutiérrez.

Imagen principal noticia

Texto y foto de Óscar Arcones

Se trata de dos futbolistas de marcado carácter ofensivo, que llegan al Textil Escudo para tratar de reforzar una parcela fundamental para el equipo, poniendo al servicio del mismo sus cualidades, uno como jugador desequilibrante que ya se ha dejado ver en los partidos de pretemporada y otro como delantero de referencia, que aportará al equipo una mayor presencia en el área rival y que siempre ha sido importante y goleador allá donde ha jugado.

Javier Tresgallo Martínez es un extremo cuyo desempeño durante la pretemporada no ha pasado desapercibido para la afición del Textil Escudo, que ha visto cómo el desparpajo de este santanderino de 19 años le ha servido para hacerse con un puesto en el equipo. "Hablé con Abraham para ver si había algún hueco, hice la pretemporada y al final me han acabado fichando", explica este joven jugador que ha militado en las mejores canteras del fútbol cántabro y que en la última temporada defendió los colores del Bansander en División de Honor Juvenil.

Javi se muestra contento "porque la adaptación al equipo ha sido muy buena, ya que desde el principio tanto los compañeros como la gente del club me han acogido como a uno más", indica antes de prometer a su nueva afición "luchar todo el equipo para intentar hacer un buen año, estando lo más arriba posible". Experto en el uno para uno, espera deleitar en el Juan María Parés Serra, un campo "bastante bueno para jugar", afirma un Javi Tresgallo que desembarca feliz y ambicioso en el Textil Escudo.

En los últimos días ha llegado al Textil Escudo el experimentado delantero Chema Gutiérrez Tagle, de 35 años de edad y un currículum deportivo que le avala como un futbolista a tener muy en cuenta, ya que ha competido en Segunda B y Tercera División, defendiendo los colores de equipos históricos del fútbol cántabro como Rayo Cantabria, Escobedo, Racing B, Gimnástica, Siete Villas, Laredo y Vimenor, jugando también en el Almansa en tierras manchegas y logrando ser siempre uno de los grandes goleadores de la Tercera División. Tras unas temporadas retirado, Chema regresa al fútbol de la mano de Abraham Pérez "jugue con él en la Gimnastica y tenemos buena relacion. Iba a fichar con él cuando estuvo en At. Albericia pero apareció el Covid y tanto él como yo decidimos no empezar la temporada. Este año me ha insistido mucho y finalmente me ha convencido. La verdad es que estoy muy contento y ficho con muchas ganas e ilusión. Hacia ya unos años que me picaba el gusanillo por volver, ya que tengo dos hijos y me hace especial ilusion que vean a su padre jugar", expresa el delantero santanderino después de sus primeros entrenamientos con el Textil Escudo, contento porque "es un equipo joven pero se respira muy buen ambiente en el vestuario".

Para Chema el primer objetivo ha de ser "conseguir la permanencia lo antes posible" y también manifiesta sus ganas por jugar en Cabezón de la Sal "porque aquí he jugado en bastantes ocasiones y me gusta, sobre todo porque es de los que tienen mejor ambiente de la categoría". El nuevo delantero textil, que destaca por su capacidad en el juego aéreo y su buen olfato de gol insiste en lo importante que será contar con el apoyo de la afición "porque el Parés Serra tiene que ser un fortín este año. Necesitamos que venga mucha gente, que nos animen porque desde dentro eso se nota mucho y nosotros daremos todo para hacerlos disfrutar". Chema Gutiérrez cree que "me va a costar unas semanas coger el ritmo, ya que con 35 años se nota que los chavales de 20 vuelan… pero jugar al futbol no se me ha olvidado y, con las ganas que tengo, seguro que enseguida estoy a tope".

Juventud y experiencia para el Textil Escudo llegan de la mano de Javi y Chema, que seguro que junto a sus compañeros van a conformar un cóctel perfecto que permitirá a la afición cabezonense saborear una temporada ilusionante que ya está muy cerca de comenzar.

¡Bienvenidos a vuestra casa! ¡Aúpa Escudo!


Sin Comentarios


Iniciar sesion


Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarRechazar todas