Noticia

La liga comienza a ritmo vertiginoso para nuestro Juvenil A

11 de Septiembre de 2021

Nuestro representante en Liga Nacional Juvenil comienza su andadura este domingo, con tres partidos en una semana tras diez días de confinamiento que finalizan hoy por un caso de COVID-19 en el equipo.

Imagen principal noticia

Foto de Isabel

La presencia de un caso positivo de COVID-19 en la plantilla del Juvenil A trastocó todo el final de la preparación para el equipo de Rubén Capellán "Cape", que vio cómo se aplazaba su partido frente al Racing B de la primera jornada liguera. Este domingo, a las 18:00 horas en Soto de la Marina ante el Marina Sport B tendrá lugar la segunda jornada de liga y el primer encuentro del curso para nuestro Juvenil A, que recuperará su partido ante el filial racinguista el miércoles en el Parés Serra, cerrando su "semana fantástica" con el partido del fin de semana frente al Castro.

Después de diez días de parón, el equipo se reencontrará este sábado con un entrenamiento para refrescar ideas y recuperar sensaciones sobre el césped, antes de ese maratón de partidos para iniciar su recorrido en la exigente Liga Nacional Juvenil. El técnico, Rubén Capellán "Cape", considera el debut liguero "una incógnita, por el estado de los jugadores tras tantos días de parón", teniendo enfrente un rival como el Marina Sport B "que será complicado, ya que cuentan con jugadores de calidad y buen manejo de balón, aunque si trabajamos bien, tendremos nuestras oportunidades", indica esperanzado.

El comienzo de liga será altamente exigente, con esos tres partidos en menos de una semana, pero Cape tiene claro que "tenemos que salir con nuestras armas, intensidad y entrega en cada partido y tenemos que intentar ir a muerte en los tres, porque sabemos que el inicio puede marcar el devenir de la temporada y no podemos dejar escapar la oportunidad con los dos partidos en casa, que tenemos que hacer un fortín", afirma motivado ante el nuevo curso que se inicia.

Resulta difícil hacer un balance de la pretemporada para el entrenador cabezonense "porque ha sido rara con este final, pero estoy muy contento por el trabajo y las ganas que han mostrado los jugadores", en un año en el que el Juvenil A del Textil Escudo ha sufrido una profunda remodelación con más de media plantilla nueva en el equipo. "Aunque los resultados no son lo más importante en la preparación, no conocemos la derrota y eso es una buena señal", señala Cape, que también valora muy positivamente la presencia de algunos de sus pupilos de forma continuada en el equipo de Tercera División: "que Jeray o Billy hayan tenido minutos y protagonismo con el equipo es algo muy bueno para ellos y para todos, porque les ayuda a crecer como futbolistas, llegan con un ritmo mayor y eso nos favorece a todos".

El Marina Sport B será la primera piedra de toque para un Juvenil A consciente de la importancia del reto de la Liga Nacional Juvenil, categoría en la que el Textil Escudo está consolidado por méritos propios y que este domingo empieza para tratar de conseguir el objetivo de seguir siendo el equipo referente en el fútbol base de la comarca.



Sin Comentarios


Iniciar sesion


Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarRechazar todas