Noticia

Orgullo de capitanes

16 de Septiembre de 2021

El Textil Escudo se prepara para el debut liguero en la 3ª RFEF este domingo (18:00 horas ante el Barreda BP en el Parés Serra) en una temporada en la que Aitor, Bruno, Pablo Cano y Edgar ostentarán la capitanía del equipo.

Imagen principal noticia

Texto y foto de Óscar Arcones

Ser capitán no es solo lucir un brazalete. Ser capitán es mucho más y el Textil Escudo sabe que aquellos encargados de ejercer ese papel en esta temporada 2021-22 son futbolistas comprometidos, que llevan dentro a su equipo y que se esfuerzan al máximo para conseguir alcanzar las más altas cotas.

De Sierra de Ibio es nuestro “one man club”, Aitor San Emeterio, que a sus 27 años presume de llevar toda su vida deportiva defendiendo los colores de su Textil Escudo. “Es un orgullo y una responsabilidad ser capitán, porque representas a una institución, al cuerpo técnico y a los compañeros que confían en ti y tienes en todo momento que dar la cara y estar al nivel que se te exige”, expresa responsabilizado ante la campaña que está a punto de comenzar. Para su compañero durante tantos años, Bruno Arozamena, de 28 años, “ser capitán y llevar tantos años el nombre del club por toda la región es algo que me hace sentir muy orgulloso, porque es algo que siempre deseas, desde que estás en categorías inferiores”, manifiesta el de Trasvía.

Pablo Cano (30 años, Cabezón de la Sal), también habla de orgullo y responsabilidad cuando se le pregunta por el papel que desempeña “porque es el equipo de nuestro pueblo, el equipo de nuestras vidas y debemos hacer todo lo posible para que el club siga creciendo”. El más joven de los capitanes es Edgar Díaz (23 años), de Casar de Periedo, que pese a su juventud ya lleva seis temporadas en el primer equipo “del club de mi pueblo y ser capitán es un orgullo, porque aquí empecé a jugar de niño y además ser capitán junto a tres nombres tan importantes del club como Aitor, Bruno y Cano, es un placer”.

A la hora de fijar objetivos para el curso que empieza, Cano indica que “tenemos la obligación de dejar al equipo en Tercera y lo más arriba posible”, mientras que Aitor expresa que “creo que este año se va a sufrir, porque según han empezado los equipos de 2ª RFEF podría haber más descensos con arrastres y eso va a hacer que sea una categoría muy dura”. Edgar espera que en la 2021-22 “compitamos, mostremos actitud y demos la cara en todos los partidos, porque así es como se conseguirán los mejores resultados, en una Tercera que será muy competida. El objetivo primordial de cada año es la permanencia y luego ya se verá” y su compañero Bruno cree que “como estos últimos años, la categoría será muy complicada, habrá mucha igualdad y muchos partidos se decidirán por detalles mínimos. Por eso es importante comenzar bien la temporada, porque el grupo es más reducido, hay menos partidos y eso complica todo”.

Los capitanes del Textil Escudo llevan el ADN del Textil Escudo y saben que la afición es un elemento capital para hacer del Parés Serra un fortín y Bruno Arozamena les pide “que apoyen como siempre, porque es una de las mejores aficiones de Cantabria y eso en los partidos complicados en casa se nota, porque aprietan y mucho. Esperamos hacerles disfrutar”. Tampoco pide cambios Edgar, que indica “que sigan como siempre, porque todos los equipos cuando vienen a Cabezón saben que es un campo complicado y es gracias a ello, así que les necesitamos en las buenas y en las malas, porque juntos somos más fuertes”.

Aitor les reclama “que vengan como siempre al campo, que este año les vamos a necesitar más que nunca, porque habrá muchos partidos de nivel parejo y tenemos que hacer del campo de Cabezón un fortín del que no se escapen puntos”, mientras que Pablo Cano habla con orgullo “de nuestra gran afición, que anima en los buenos y en los malos momentos y queremos que sigan haciéndolo, porque todos juntos somos imparables”.

Con optimismo y el espíritu combativo al más alto nivel, el Textil Escudo cuenta las horas para el debut liguero este domingo ante el Barreda, con los capitanes ejerciendo ese papel de liderazgo que ya notan el resto de compañeros. Porque con Aitor, Bruno, Pablo Cano o Edgar luciendo el brazalete, los valores del Textil Escudo están marcados a fuego y eso es garantía de que nuestro equipo, el de los de Cabezón y la comarca, seguirá siendo un equipo del que nos sentiremos plenamente orgullosos.

Con vosotros capitanes liderando y con todos siguiendo vuestra estela…¡¡¡VAMOS ESCUDO!!!



Sin Comentarios


Iniciar sesion


Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarRechazar todas