Noticia

El Textil Escudo se estrella con Samuel en su vuelta al cole

19 de Septiembre de 2021

Con empate a cero se saldó el Textil Escudo - Barreda de la primera jornada de liga, en un duelo en el que el meta visitante fue el gran protagonista con varios paradones que impidieron a los cabezonenses celebrar un triunfo que merecieron.

Imagen principal noticia

Crónica de Óscar Arcones. Foto de Lucía

La Tercera RFEF ya está en marcha y el Juan María Parés Serra respondió a la llamada de su equipo y las gradas se poblaron para disfrutar de su equipo y del buen espectáculo que se preveía entre dos de los equipos más jóvenes de la categoría, capaces siempre de reinventarse y de competir año tras año con jugadores jóvenes que nunca defraudan. Como si se tratara de un inicio de curso escolar, había nerviosismo y tensión, los veteranos guiaban a los nuevos en este campo y les arropaban, porque desde el minuto 1 del día 1, la piña que es este equipo siempre se hace notar.

El Textil Escudo comenzó dominando campo contrario, con el descarado Kimi a punto de hacerse con un balón en el área y con varias acciones a balón parado rematadas demasiado forzadas por los atacantes locales. Tras ese inicio trepidante, el Barreda logró frenar las acometidas textiles, pero en el dieciseis llegó la primera gran ocasión del partido. Fue Tato el que realizó un magnífico control para encarar a Samuel, pero buscó la potencia y su tiro no cogió puerta cuando media grada del Parés Serra ya se levantaba a celebrar un gol que no llegó.

Llegaron minutos de más pelea en mediocampo, logrando sorprender Bruno desde la derecha a la media hora, pero cayó en la frontal ante la salida del meta, sin que el colegiado apreciara nada punible pese a las protestas locales. Y en el 35 llegó la más clara oportunidad, con una buena jugada por banda derecha culminada con un centro de Tato que remató Cano, pero Samuel detuvo con el pie, llegando el rechace a Kimi, que tiró pero entre un zaguero del Barreda y el poste impidieron el 1-0. El Barreda inquietó poco en esa primera mitad, disponiendo Barquin de una opción tras falta lateral que remató demasiado cruzado.

Los de Abraham Pérez salieron decididos a poner una marcha más al partido en la segunda mitad y consiguieron de nuevo empezar con gran ritmo, con varios centros laterales sin remate. De nuevo la tuvo Tato, en el 52, pero su potente disparo a la escuadra fue replicada por Samuel con una estirada espectacular para impedir el 1-0. El Textil Escudo siguió llevando el peso del partido y Tato y Cano se asociaron pero no pudo marcar el equipo local, que vio cómo el Barreda iba con el paso de los minutos adueñándose del esférico, pero sin puntería en sus remates a la meta de un Ramón que junto a su defensa se mostraba seguro.

El último de los cambios del Textil Escudo fue triple y apenas segundos después de entrar al campo, Tresgallo rompió por izquierda para poner un balón que controló con maestría José Antonio en el área, apurando línea de fondo para poner un pase atrás que Adrián, también recién incorporado, remató con mucha intención, pero de nuevo voló Samuel para impedir el tanto local. En los minutos finales, el dominio posicional fue del Barreda, confiando el Textil Escudo en el contraataque para decantar el partido a su favor, pero el compromiso en defensa de ambos conjuntos dejó el marcador inalterable, con un empate a cero final que permite a ambos equipos empezar puntuando.

Un punto en el primer parcial, pero la vuelta al cole promete para el Textil Escudo, que ya tiene por delante "solo" 29 exámenes para tratar de redondear la nota final de una temporada para la que apunta maneras, si consigue transformar las buenas intenciones en goles que ya empezaron a merecerse.

TEXTIL ESCUDO: Ramón, Edgar, Iñaki (Abad, min.74), Aitor, Marquitos, Manu Gómez, Bruno (Jorge, min.70), Pablo Cano, Héctor Alonso (José Antonio, min.63), Kimi (Javi Tresgallo, min.74) y Tato (Adrián, min.74).

BARREDA BALOMPIÉ: Samuel, Manu (Izan Vega, min.84), Unai, Rubén (Álex, min.84), Óscar (Dani, min.61), Dani Gómez, Jesús, Borja, Mario, Barquin (Ubaldo, min.55) e Izan (Ferchu, min.55).

GOLES:

ÁRBITRO: Jaime Campelo Núñez. Amonestó a Héctor Alonso, Tato, Pablo Cano y Marquitos, del Textil Escudo y a Lillo y Ubaldo, del Barreda.


Sin Comentarios


Iniciar sesion


Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarRechazar todas