Noticia

Los errores condenan al Textil Escudo en la segunda mitad

26 de Septiembre de 2021

rnEl Textil Escudo cayó derrotado por 3-0 en su visita a la Cultural y Deportiva Guarnizo, en un duelo que se decidió en la segunda mitad y en el que los de Cabezón de la Sal dispusieron de ocasiones pero sin acierto rematador.

Imagen principal noticia

El primer partido a domicilio del Textil Escudo en la temporada 2021-22 se saldó con una derrota más clara en el marcador de lo que se vio sobre el césped de El Pilar de Guarnizo, en partido disputado en la mañana del domingo. La igualdad fue la nota predominante de una primera mitad en la que no hubo goles, pese a que ambos conjuntos dispusieron de dos buenas oportunidades que desbarataron de manera acertada los guardametas.

El primero en avisar fue el Textil Escudo, por mediación de Kimi, que desde la frontal buscó la escuadra pero se encontró con Vía para realizar un paradón que evitó el 0-1. Después el protagonismo recayó en el portero visitante, Ramón, que en su visita a su ex equipo se lució en una gran intervención ante Edu Fontán. Hubo más acercamientos en ese primer periodo, pero las defensas lograron imponerse a los ataques y al descanso imperaba el empate sin goles.

En la segunda mitad la tónica al inicio fue similar, pero un desajuste defensivo del Textil Escudo acabó por convertirse en el 1-0, en una acción en la que Ramón detuvo ante Edu Fontán, pero el rechace le llegó a Marcos Cagigas, que anotó a placer. Abraham Pérez buscó la reacción de los suyos con tres cambios, entre ellos el debut en la categoría del juvenil Jeray, que evidenció sus ganas para hacerse sin complejos con un hueco en el equipo.

Tuvo el empate Tato tras un envío de Pablo Cano, pero de nuevo Vía intervino con acierto para evitar la igualada, llegando poco después el 2-0 en un saque de esquina en el que los de Cabezón no consiguieron despejar, quedando el rechace para que Javi Muñoz de manera acrobática hiciera el 2-0. El Textil Escudo acusó el golpe y pecó de precipitación en algunos momentos de esta segunda mitad, pero no se rindió y siguió peleando en busca de un gol que no llegó, teniendo Cano la ocasión en un disparo abajo que de nuevo detuvo el meta local.

Ya con el partido decidido, a la contra llegó el 3-0, obra de Javi Sarabia, que cerró el marcador de un partido que supone la primera derrota de la temporada para el Textil Escudo en una 3ª RFEF muy igualada que tiene a los 16 equipos en tan solo tres puntos. El próximo domingo a las 17:30 en el Juan María Parés Serra, el Textil Escudo tratará de conseguir ante el Castro FC con el apoyo de su afición la primera victoria del curso, para verse impulsado en la clasificación.

CULTURAL DE GUARNIZO: Vía, Pablo Ruiz, Leguina, Marcos Cagigas, Somaza (Serrera, min.79), Álvaro Corral, Víctor Pérez (León, min.71), Gago (Javi Sarabia, min.71), Javi Muñoz, Edu Fontán y Mirones (Martín, min.85).

TEXTIL ESCUDO: Ramón, Edgar, Abad, Aitor, Marquitos, Jorge (Manu Gómez, min.62), Pablo Cano, José Antonio (Jeray, min.62), Kimi, Tato (Chema, min.75) y Adrián (Javi Tresgallo, min.62).

GOLES: 1-0 Marcos Cagigas (min.51); 2-0 Javi Muñoz (min.70); 3-0 Javi Sarabia (Min.89).

ÁRBITRO: Víctor Manuel García Rubio. Amonestó a Víctor Pérez y Vía, del Guarnizo y a Jorge, Marquitos, Pablo Cano, Abad y Edgar, del Textil Escudo.


Sin Comentarios


Iniciar sesion


Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarRechazar todas