Noticia

El Textil Escudo cae de penaltis ante el Castro

03 de Octubre de 2021

Primera derrota del curso como local del Textil Escudo, que cayó derrotado por 1-3 ante el Castro en un partido en el que todos los goles llegaron desde los once metros, remontando los visitantes en la segunda parte el tanto de Aitor.

Imagen principal noticia

El Juan María Parés Serra asistió a una circunstancia fuera de lo común en un partido de fútbol. El lector podrá hacer memoria de cuándo vio tantos penaltis señalados en un encuentro y que además los únicos tantos del mismo llegaran de ese modo. Tristemente, el partido "histórico" cayó del lado del Castro, por lo que en el Textil Escudo tratarán de pasar página lo antes posible, tras analizar los errores y aprender de ellos, lógicamente.

Las primeras llegadas corrieron a cargo del Castro, que se encontró con un muy inspirado Borja bajo palos en sus primeras intentonas. Adri cayó a banda en el minuto diez para poner un centro desde la derecha que Javi Tresgallo no remató por milímetros. Poco después fue Borja el que se lució en tres acciones consecutivas en las que se mostró imbatible, despejando a córner un tiro lejano de Edu, que volvió a probar fortuna en el saque de esquina con un cabezazo que obligó a otra buena estirada del meta textil, que en la siguiente acción paró el testarazo de Dani Colina.

Le costaba al Textil Escudo sembrar peligro en el área rival, pero la siguiente vez que pisó área fue en una acción en la que Adri se encontró con el meta visitante Endika, que le derribó y pese a las protestas visitantes, el colegiado señaló una pena máxima que convirtió el capitán Aitor para conseguir el primer gol de la temporada del equipo. La posesión era visitante, porque al Textil Escudo le costaba hacerse con el mando, pero Borja seguía empeñado en erigirse en protagonista y realizó una gran estirada a tiro lejano de Llamosas, teniendo el Textil Escudo el último acercamiento peligroso en una acción por banda derecha con centro de Héctor Alonso a la que Adri no llegó por muy poco.

El Textil Escudo se fue al descanso con el marcador favorable, pero en la segunda mitad apretó algo más el Castro, aunque las ocasiones de peligro en ambas áreas brillaban por su ausencia en la reanudación. En el sesenta llegó el empate, tras el primer penalti para el Castro, tras un tiro desde la frontal que rebotó en la mano de Marquitos. Borja adivinó la intención del lanzador Llamosas, pero no pudo despejar el esférico por lo que con media hora por delante el marcador volvía a reflejar la igualdad.

Ese empate espoleó a los de Abraham Pérez, que pusieron cerco a la portería de Endika, primero en una jugada de Cano por izquierda que acabó en centro al área que Adri remató de cabeza. Por esa misma banda izquierda consiguió llegar Kimi al área y su centro lo recogió Adri en el área, pero el golpeo del de Roiz fue taponado por un defensa. Acto seguido llegó el tercer penalti del choque, que Llamosas transformó engañando esta vez a Borja para poner el 1-2, pero los de Cabezón de la Sal siguieron en la búsqueda del gol con ahínco.

Ese espíritu guerrero del Textil Escudo en este momento del partido lo reflejó José Antonio, presionando a defensa y portero para acabar por hacerse con un balón en el área, poniendo el pase atrás para Kimi con el meta batido, pero el tiro del extremo fue sacado por un defensa bajo palos. Acto seguido Kimi puso un centro medido en falta lateral que Cano cabeceó, pero el portero visitante respondió muy bien, teniendo en el 77 otra ocasión José Antonio, con un disparo cruzado desde el vértice del área que sorprendió a Endika y se marchó rozando el poste.

El Textil Escudo se volcó pero no tuvo premio y el Castro consiguió cerrar el choque en el 82, en otra acción de penalti que supuso la segunda amarilla para Abad. Llamosas hizo el 1-3 y con un jugador menos el Textil Escudo no pudo reaccionar para tratar de acortar distancias, por lo que el partido se cerró con el triunfo castreño y dejó al equipo cabezonense tocado en su orgullo para buscar la reacción, el próximo domingo en Castillo ante el Siete Villas.

TEXTIL ESCUDO: Borja, Edgar, Abad, Aitor, Marquitos, Manu Gómez, Pablo Cano, Tato (José Antonio, min.59), Héctor Alonso (Bruno, min.59), Javi Tresgallo (Kimi, min.28) y Adrián (Chema, min.70).

CASTRO: Endika, Ayarza, Chema, Llamosas, Iker, Colina (David, min.45), Busti, Erik (Iker López, min.45), Edu (Cristiano, min.56), Aitor (Ekaitz, min.92) y Dani Colina (Ander, min.87).

GOLES: 1-0 Aitor, de penalti (min.20); 1-1 Llamosas, de penalti (min. 61); 1-2 Llamosas, de penalti (min.70); 1-3 Llamosas, de penalti (min.83).

ÁRBITRO: Antonio Moroso Medialdea. Del Textil Escudo amonestó a Tato, Marquitos, José Antonio y expulsó a Abad por doble amarilla en el 82. Del Castro amonestó a Endika en el minuto 18.


Sin Comentarios


Iniciar sesion


Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarRechazar todas