Noticia

Hoy juega...Nuestro Benjamín B

09 de Octubre de 2021

El Benjamín B del Textil Escudo superó por 7-1 al Salla Indivisa Manent B, en un partido que sirvió para que los más pequeños de fútbol campo mostraran su fantástica adaptación al Fútbol 8.

Imagen principal noticia

Crónica y foto de Óscar Arcones

El Textil Escudo tiene presente y el más esperanzador de los futuros, como reflejan semana a semana nuestros equipos de cantera, no solo en competición sino también en todos y cada uno de sus entrenamientos. Esta temporada 2021-22 es la primera de la mayoría de jugadores del equipo Benjamín B al fútbol 8, con la llegada desde el fútbol sala de muchos de ellos, mientras que otros se han unido últimamente a nuestra pequeña gran familia y empiezan a familiarizarse con el fútbol.

El equipo comenzó hace escasas fechas sus entrenamientos y la adaptación a la competición, tras más de un año sin competir para todos ellos, está resultando un éxito notable. El trabajo a las órdenes de Fernando Fernández está surtiendo efecto, porque las ilusiones futboleras de esto pequeños se alían a la perfección con el entusiasmo de su entrenador, que debuta en estos menesteres y ayudado por Daniel Mijares están consiguiendo sacar a relucir el potencial de todos ellos.

Una mañana de sábado y fútbol es la mejor de las recetas para todos los pequeños del Textil Escudo, para los que conjugar el verbo futbolear es el entretenimiento más apasionante. Y el partido ante el Salla Indivisa estaba marcado en rojo en el calendario de este fin de semana para ellos, especialmente para Marcos, que disputaba su primer partido con una especial ilusión. Héctor Pozueta fue baja de última hora por enfermedad, pero se acercó al campo para apoyar desde el banquillo a los suyos, que saltaron al césped motivados para vencer por él y también para dar una alegría al míster, ausente por motivos laborales, pero bien suplido por Daniel en el banquillo.

Desde el inicio, el Textil Escudo se hacía con el dominio del balón, con seguridad en todas sus líneas y con las primeras llegadas a portería contraria, aunque el portero corraliego y el poste impedían a los muy incisivos en ataque Unai Gutiérrez, Martín y Nico adelantar al equipo. En portería, Unai Fernández se mostraba muy seguro para despejar los pocos acercamientos del Salla Indivisa, ya que Adrián Mijares, Mario, Efrén y Adrián Ortiz no perdían posición y no hacían concesiones a los atacantes rivales.

El dominio local acabó por tener premio y el encargado de abrir el marcador fue Nico, logrando el garuyo dos tantos consecutivos en la recta final del primer periodo, con dos golpeos con su zurda prodigiosa para poner en ventaja a los suyos. Irse con ventaja en el marcador dio al Textil Escudo más tranquilidad a la hora de afrontar el segundo tiempo, entrando desde el banquillo tanto Neizan como Samuel y Marcos, encargados de relevar a sus compañeros para mantener el alto nivel de juego mostrado en el primer periodo.

Para que no hubiera dudas, en el arranque de la segunda mitad el equipo consiguió sentenciar el partido en el arranque del segundo periodo, con un primer tanto de Martín en el que la fortuna le acompañó en el despeje y después con los goles logrados por Nico para redondear su hat trick, de nuevo por Martín de potente golpeo y de Unai, que de falta directa logró un gran gol. Mario se mostraba seguro al corte, mostrando su calidad para asociarse con Mijares o Samuel, bien acompañado por Adrián Ortiz, Efrén o Marcos, que sabían acompañar las labores de ataque de Nico, Martín o Unai.

Pero el Salla Indivisa no se rindió en ningún momento y fruto de su espíritu combativo llegó el tanto de Javier en una buena jugada colectiva que el Textil Escudo no pudo frenar. El encargado de cerrar la cuenta fue Neizan, que tuvo el premio a su esfuerzo anotando el definitivo 7-1 al mostrarse como el más listo de la clase tras una falta botada por Martín, recogiendo el rechace en el área el delantero de Casar de Periedo, que celebró a lo grande su primer tanto de la temporada.

El encuentro finalizó con el triunfo del Textil Escudo, pero más allá del resultado, lo interesante es vislumbrar el potencial de un equipo en línea ascendente, que trabaja y se exprime para mejorar, soñando con un futuro cada vez más cercano en el que levantarán la grada del Juan María Parés Serra con su juego, sus goles y sus grandes acciones.

Por el Textil Escudo jugaron como titulares: Unai Fernández, Adrián Ortiz, Mario Sordo, Martín González, Unai Gutiérrez, Efrén García, Adrián Mijares y Nicolás Ortiz, entrando desde el banquillo Neizan Mier, Samuel Renedo y Marcos Fernández. No pudo jugar Héctor Pozueta, pero estuvo animando desde el banquillo.


Sin Comentarios


Iniciar sesion


Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarRechazar todas