Noticia

Nuestro equipo femenino se reencuentra con la victoria

16 de Octubre de 2021

El Textil Escudo femenino regresó a la senda del triunfo en la tarde del sábado, al vencer en el Parés Serra al España de Cueto por 5-1, sabiendo reaccionar para dar la vuelta al marcador.

Imagen principal noticia

Foto de Javier Sebrango

Después del gran inicio liguero, con victoria a domicilio ante el Bezana, los resultados fueron esquivos para el Textil Escudo en las siguientes jornadas, con tres derrotas que obligaban al equipo a ponerse el mono de trabajo para volver a puntuar y además conseguir el primer triunfo en casa de la temporada.

Por ello, este duelo ante un España de Cueto que aún no conoce el triunfo, estaba anotado como un partido para recuperar la confianza. Sin embargo, a las jugadoras locales les costó meterse en el partido, tanto es así que el marcador se abrió por parte visitante, en una acción de despiste defensivo en la que la delantera visitante Marivel se adelantó a la zaga para batir a Laura en su salida.

Pese al marcador en contra en el minuto tres, el Textil Escudo tuvo claro que el partido era largo y que confiando en su juego conseguirían darle la vuelta y hacerse con la victoria. La portera visitante detuvo a Silvia una primera llegada y después hubo un par de acciones más de peligro, con un tiro de Marga con la zurda que se marchó fuera por poco. Apenas habían discurrido once minutos de partido y esas tres llegadas de las de Perujo apuntalaban la confianza del grupo, pero el gol se resistía.

Fue Ángela, con un disparo ajustadísimo desde la frontal la que equilibró el marcador en el 16, teniendo la misma protagonista otra acción cinco minutos más tarde que el larguero repelió. Pero en el 27 de nuevo Ángela consiguió anotar, en una contra desde la banda derecha que controló la delantera del Textil Escudo en el segundo palo para batir a la portera del España de Cueto.

Con ese 2-1 se llegó al descanso, pero el equipo local salió decidido a ir a por la victoria, consiguiendo Margarita el primero de sus dos goles al batir por alto a la meta visitante en su salida. El Textil Escudo se mostró firme y seguro en todas sus líneas, sin hacer apenas concesiones y sabiendo dominar el devenir del choque. Daniela dispuso de alguna ocasión más para ampliar la ventaja, llegando los dos últimos goles en el 77 en acción en propia puerta y el definitivo 5-1 en un mano a mano que Margarita supo definir a la perfección.

La victoria permite al equipo crecer en la clasificación, afianzándose en esa zona media del Grupo A de la Regional Preferente femenina para recobrar confianza de cara a los compromisos venideros.

Por el Textil Escudo jugaron como titulares: Laura, Inés, Margarita, Lidia, Virginia, Daniela, Rocío, Sofía, Mara, Silvia y Mireya, entrando desde el banquillo Ángela, Lucila, Beatriz y Alicia.



Sin Comentarios


Iniciar sesion


Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarRechazar todas