Noticia

Cuando la necesidad atenaza y el gol se esconde

17 de Octubre de 2021

El duelo de la quinta jornada dejó un empate sin goles en el Juan María Parés Serra de Cabezón de la Sal entre Textil Escudo y Naval, que mantiene a ambos conjuntos sin conocer el triunfo.

Imagen principal noticia

Foto de @muroderichi y crónica de Óscar Arcones

El gol le sigue siendo esquivo al Textil Escudo en esta temporada 2021-22 y esa circunstancia impide al equipo saborear triunfos y coger algo de aire en la clasificación. En idéntica situación se encuentra el Naval, que visitaba el Parés Serra tan necesitado de victorias como los de Cabezón de la Sal, así que la tensión y el miedo a fallar fueron protagonistas durante la mayor parte del partido entre los protagonistas sobre el césped.

Bien es verdad que en el primer minuto el pensamiento colectivo de una grada que una vez más arropó a los suyos fue diferente, ya que tras un córner botado por Tato, Pablo Cano cabeceó en el punto de penalti y Nauzet detuvo. Tuvo esos primeros instantes de arreón el equipo cabezonense, pero el Naval, con varios jugadores muy experimentados en Tercera en sus filas, supo frenar ese ímpetu local y equilibrar el choque, lo que se tradujo en pocos acercamientos a las áreas y sucesiva pelea en el medio carente de profundidad.

Pasado el primer cuarto de hora, Borja realizó una buena parada estirándose en un disparo no muy potente pero raso y ajustado de Nalda desde la frontal, demostrando que el cerrojo en la portería, fundamental para puntuar al menos, seguía bien echado. En el ecuador del primer periodo el que se presentó en el área contraria fue José Antonio, que desde la banda derecha galopó con fe hasta la frontal, probando fortuna el de Los Tojos que Nauzet envió a córner con una buena estirada.

De nuevo llegaron momentos de tensa espera, de trabajar en busca de la oportunidad que no llegaba, de rebuscar de todas las formas y maneras el camino del gol, pero este permanecía oculto a ojos de ambos conjuntos. El que más cerca estuvo de dar con el quid de la cuestión fue Bruno en el 44, en una internada por banda derecha llena de ímpetu hasta el vértice del área pequeña, pero por bajo buscó el envío a un voluntarioso Chema, anticipándose un defensa campurriano in extremis para dejar en uy una llegada en la que la grada esperaba un disparo del de Trasvía.

Empezó mejor el Naval en el arranque de la segunda mitad, pero la primera ocasión fue para Tato, con un disparo desde fuera del área en el 52 que Nauzet detuvo bien colocado, teniendo en el 67 otra buena llegada el Textil Escudo gracias al entendimiento por banda izquierda de Mesut, Kimi y Adri, pero la suerte del gol sigue siendo esquiva para los de Cabezón de la Sal. El Naval tuvo más la posesión y algunas llegadas sin puntería, siendo de nuevo Mesut por izquierda el que profundizó pero su centro fue atrapado in extremis por el meta con Adri ya relamiéndose en boca de gol.

En el 88 Marquis vio la segunda amarilla al derribar a Corbacho en la frontal, quedando el Textil Escudo con un jugador menos lo que restaba de encuentro y con una falta peligrosa en contra que hacía saltar las alarmas. Pero Borja detuvo con acierto el tiro del atacante del Naval, por lo que el 0-0 permaneció inalterable hasta el final del choque, alargando el Textil Escudo una semana más esa deuda con el gol que está penalizando el resto de facetas en las que el equipo está creciendo semana a semana.

El próximo sábado visita a Escobedo, partido difícil pero al Textil Escudo siempre le ha gustado hacer posibles los imposibles y el Eusebio Arce sería un escenario más que propicio para demostrar de qué pasta están hechos los pupilos de Abraham.

TEXTIL ESCUDO: Borja, Edgar, Aitor (Abad, min.71), Marquis, Mesut, Pablo Cano, Bruno (Jorge, min.71), Tato (Manu Gómez, min.79), José Antonio (Kimi, min.59), Héctor Alonso y Chema (Adri, min.59).

NAVAL: Nauzet, Lozano, Cagigas, Horno, Germán (Moi, min.81), Maponya (Josemi, min.59), Nalda (Jorge, min.69), Bubu, Vola (José Antonio, min.45), Jopi (Corbacho, min.45) y Peralta.

ÁRBITRO: Mario Cruz Trueba. Del Textil Escudo amonestó a Aitor, Mesut y a Marquis en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el 88. Del Naval amonestó a Vola y Peralta.


Sin Comentarios


Iniciar sesion


Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarRechazar todas