Noticia

El enemigo en casa

13 de Noviembre de 2021

Alberto Delgado, entrenador del Infantil B de nuestra cantera, se estrenará en el Parés Serra como jugador este domingo a las 17:00, defendiendo la camiseta de la RS Gimnástica de Torrelavega.

Imagen principal noticia

El Textil Escudo es un club acogedor, en el que todo aquel que tiene ganas e intención de disfrutar del fútbol siempre es bien recibido. Por aquí han pasado durante nuestra prolongada historia miles de futbolistas, que han defendido nuestros colores y han disfrutado de grandes momentos alrededor del balón y formando parte de esa familia que es nuestro club.

Uno de los que dio sus primeros pasos como futbolista defendiendo nuestros colores es Alberto Delgado, que soñó el fútbol siendo un niño con nuestra camiseta, para después vivir ese sueño a nivel profesional, pasando por la cantera del Racing de Santander, siendo internacional en categorías inferiores y después jugando por equipos de prestigio de toda España, probando fortuna incluso a nivel internacional. Una andadura intensa que la temporada pasada le trajo de regreso a Cantabria y después de tantos años le va a permitir jugar por primera vez en su pueblo, en Cabezón de la Sal, este domingo.

Desde esta temporada, Alberto se ha enrolado en el proyecto de cantera del Textil Escudo, dirigiendo junto a Lombi al Infantil B, una generación de jugadores en crecimiento, que poco a poco está consiguiendo encadenar resultados positivos en su primera experiencia en el fútbol once, y cuerpo técnico y futbolistas han conformado un grupo unido y sin fisuras, que se entiende en el campo y fuera del mismo y que trabaja unido en busca de su mejora como grupo.

Pero ese entendimiento..., el domingo a las 17:00 horas se verá parcialmente quebrado. Cuando Alberto Delgado entre en el vestuario visitante y salga defendiendo otros colores, con profesionalidad y dando el máximo, como ha hecho durante toda su carrera. Pero sus jugadores, esos con los que se entiende a la perfección y que tanto están disfrutando a su lado en cada entrenamiento y en cada partido, este domingo durante esas horas que dura el partido ya no verán a su entrenador con los mismos ojos. Porque se emplearán a fondo en animar a los suyos, al Textil Escudo, porque todos sabemos que los duelos contra la Gimnástica siempre son especiales y porque hay necesidad de ganar y ansia por vivir algo histórico.

Así que ten claro Alberto que juegas en Cabezón, en tu pueblo, pero que, aunque los focos te alumbran, no vas a tener todo el apoyo. Desde los porteros Gael y Manuel, hasta todos y cada uno de los jugadores, Enrique, Claudia, Hugo Calderón, Unai, Manu, Ismael, Mario, Nico, David, Joel, Lucas, Sergio, Álvaro, Hugo Mazón, Darío, Mateo, Adrián, Álex y el pichichi Diego..., ninguno va contigo el domingo. Porque van a dejarse la garganta animando al Textil Escudo, ojalá que celebrando sus goles y sintiéndose partícipes, junto a los cientos que poblarán las gradas, de un partido que siempre tiene un ambiente especial.

Es un día de reencuentro de amigos antes del partido, de regreso al Parés Serra de nombres propios en la historia de nuestro club, que antes y después del partido serán bien recibidos, pero que a las 17:00 horas..., ahí los nuestros solamente son los de camiseta blanca y pantalón y medias negras y morimos por ellos. Por celebrar sus goles y sus paradas, por pelear cada balón dividido, por disfrutar de cada robo de balón, por empujar cuando haya que presionar, por ofrecer nuestro aliento cuando sea el momento de salir a la contra.

Porque la grada también juega y nuestra afición lo sabe. ¡Vamos Escudo!

Alberto, el lunes será otra historia, pero el domingo, dicen todos los de la foto y cientos más..., que no te vamos a dar tregua.


Sin Comentarios


Iniciar sesion

Leer también
09 de Noviembre de 2021Hoy juega...Nuestro Cadete
07 de Noviembre de 2021El Textil Escudo se faja en El Alpedre para romper maleficios
06 de Noviembre de 2021Goles que hacen héroes
31 de Octubre de 2021Crónica de una victoria anunciada

Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarRechazar todas