Noticia

Empate a mucho

14 de Noviembre de 2021

El Textil Escudo y la RS Gimnástica empataron a cero en un enfrentamiento con ambientazo en la grada en el que el líder no pudo anotar a un equipo local que hizo del sacrificio colectivo su mejor arma.

Imagen principal noticia

Crónica de Óscar Arcones


Sin goles en el marcador, pero con la sensación de haber asistido a un espectáculo muy entretenido, los aficionados del Textil Escudo abandonaron el Juan María Parés Serra orgullosos de los suyos, que supieron competir ante el primer clasificado de la Tercera División e incluso dispusieron de oportunidades para haber sorprendido a los torrelaveguenses, que también tuvieron en sus botas varias oportunidades claras.

En el primer minuto, sin tiempo para que el espectador se situara en el asiento, un centro desde la derecha fue cabeceado por Nacho Altadill al larguero. El eco del balón golpeando en la madera de la portería defendida por Ramón resonó en el Parés Serra, pero sirvió para que el Textil Escudo desde ese momento fuera aún más consciente de la necesidad de estar enchufadísimos, como venía insistiendo durante la semana Abraham Pérez, para no hacer concesiones a un rival que dispone de un enorme arsenal ofensivo.

La mejor forma de sacudirse el dominio fue una contra vertiginosa en la que José Antonio se encontró con Rafa Pedrero fuera del área, señalando el colegiado falta previa al de Los Tojos ya que el meta de la Gimnástica después pareció golpear el balón con la mano. Los locales confiaron en su entramado defensivo, con once jugadores muriendo para evitar la progresión de una Gimnástica que tenía la posesión pero a la que costaba llegar con peligro a la meta de un muy seguro Ramón.

La lección de orden de los de Cabezón de la Sal también tenía fe en conseguir al contraataque llevar peligro a la portería visitante y fue Cano el que en una galopada por banda izquierda logró meter un centro al área que un zaguero visitante cortó in extremis cuando José Antonio en boca de gol se disponía a rematar. Era un duelo de pelea e intensidad, de lucha sin cuartel, con un trabajo concienzudo durante la semana para tratar de explotar ese esfuerzo conjunto de los once sobre el césped e impedir que la Gimnástica consiguiera sacar su calidad a relucir.

Alberto Delgado, muy incisivo en ataque desde el costado izquierdo lo probó, pero el técnico de nuestra cantera no pudo marcar pese a mostrarse como uno de los destacados del equipo visitante, que tuvo sus dos mejores ocasiones con un cabezazo de Altadill en el 32 que detuvo con extrema habilidad Ramón con el pie y en el 38 en un disparo cruzado de Somavilla que repelió el poste. Y a la contra fue Edgar el que encontró a Héctor Alonso y al filo del descanso el de Puentenansa consiguió disparar, pero un zaguero debilitó su disparo para dejar el 0-0 en el luminoso al término del primer periodo.

Siguió teniendo la posesión en la segunda mitad el equipo gimnástico, con varios cambios para intentar dar más frescura a su ataque, entre ellos la entrada de Héctor Marcos en la punta en sustitución de Carlos Tobar, dos ex jugadores del Textil Escudo que recibieron el calor del público. Pero la afición del Textil Escudo sobre todo arropó a los suyos, al contagiarse de ese esfuerzo de los que estaban en el césped y ver cómo conseguían por momentos tutear a la potente Gimnástica. Hubo llegadas sin puntería de la Gimnástica en el inicio y Ramón pudo lucirse con una gran estirada en el 65, tras un remate a bocajarro en el área de un atacante visitante.

La mala suerte se cebó con Adrián, lesionado cuando apenas llevaba dos minutos sobre el césped, en una contra en la que su amigo Tato finalizó con disparo desde la frontal, pero el esférico rebotó en un defensa para salir cerca de la meta de Rafa. En el ecuador del segundo tiempo el Textil Escudo se desató también en ataque, conscientes de que el guión marcado por el cuerpo técnico marchaba sobre lo previsto, de que con el paso de los minutos, la confianza propia iba a acabar por generar opciones para el equipo cabezonense en ataque.

Y las tuvieron claras porque el centro desde la derecha de un inconmensurable Edgar fue medido a la cabeza de Cano, marchándose el cabezazo del medio cabezonense muy cerca del poste. Y después la tuvo Cano en una contra en la que el Textil Escudo se descolgó en ataque. Y en el 76 fue Chema el que estuvo a punto de marcar su primer gol con el Textil Escudo, pero su cabezazo obligó a una gran estirada de Rafa para impedir el tanto local.

Después pidió mano en el área gimnástico el Textil Escudo tras un córner, y es que pese al empate a cero, pasaron muchas cosas. Tantas como una recta final en la que la Gimnástica dispuso de oportunidades, pero sin puntería, bien con la madera ayudando a Ramón o bien con Cabezón de la Sal entero defendiendo durante los seis minutos y medio que añadió el colegiado antes de señalar el final, antes de que el partido concluyera y de que el Textil Escudo encadenara su segundo partido consecutivo sin encajar goles, su tercero seguido puntuando, y su empate con sabor a muchas cosas ante una RS Gimnástica de Torrelavega que no pudo batir la portería del Textil Escudo.

A veces el fútbol sin goles parece descafeinado, pero otras... La de cosas que suceden en un 0-0 con una grada llena y con un Textil Escudo que demostró que muriendo por una idea y por los diez tíos que te rodean y lucen tus colores entonces pasan cosas tan bonitas como que toda la afición salga creyendo lo mismo: ¡Qué orgullo ser de este equipo!


TEXTIL ESCUDO: Ramón, Edgar, Marquis, Aitor, Abad, Mesut, Pablo Cano (Jeray, min.91), Bruno, Manu Gómez, Héctor Alonso (Tato, min.63) y José Antonio (Adri, min.63, sustituido por Chema en el 68).

RS GIMNÁSTICA: Rafa, Borja Camus (Fer, min.58), Marotías (Basurto, min.58), Chamorro, Alberto Delgado, Nacho Altadill, Unai (Cusi, min.83), Alberto Gómez, Hugo Vitienes, Somavilla (Dani, min.70) y Carlos Tobar (Héctor Marcos, min.58).

GOLES:

ÁRBITRO: Víctor de los Ríos Alvariño. Amonestó a José Antonio, Héctor Alonso y Mesut, del Textil Escudo y a Marotías, Borja Camus, Carlos Tobar, Hugo Vitienes y Basurto, de la RS Gimnástica de Torrelavega.


Sin Comentarios


Iniciar sesion

Leer también
13 de Noviembre de 2021El enemigo en casa
09 de Noviembre de 2021Hoy juega...Nuestro Cadete
07 de Noviembre de 2021El Textil Escudo se faja en El Alpedre para romper maleficios
06 de Noviembre de 2021Goles que hacen héroes

Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarRechazar todas