Noticia

Virginia: el adiós de una capitana ejemplar

18 de Noviembre de 2021

Una desafortunada lesión, la temida rotura de ligamento cruzado, obliga a la capitana de nuestro equipo femenino, Virginia Cadavieco, a decir adiós a la temporada y colgar las botas. Deja huella y muchos testimonios lo corroboran.

Imagen principal noticia

FOTO: Virginia en su último partido en el Parés Serra / Javier Sebrango

Texto de Óscar Arcones

El fútbol ha deparado el peor de los finales a una jugadora ejemplar. Virginia Cadavieco Ríos ha tomado la decisión de no continuar disfrutando del fútbol como jugadora, tras caer lesionada de gravedad en el duelo que enfrentó hace unas semanas al Textil Escudo con el Oceja-Gimnástica A en Santillana del Mar . Desde la temporada 2015-16, la segunda en la andadura de nuestro equipo femenino, Virginia se sumó a un proyecto a cuyo crecimiento ha contribuido de manera notable, mostrándose en todo momento como una futbolista comprometida, entregada, que jamás ha negado un esfuerzo por su equipo y que, con su carácter y carisma, ha arropado a todas las jugadoras que iban sumándose al proyecto.

Polivalente sobre el césped, carismática fuera de él, es imposible negar que con la baja de la capitana, de la número 6, el Textil Escudo femenino pierde a un emblema en el equipo, pero plantilla y cuerpo técnico tiene la confianza de saber que Virginia siempre estará ahí, porque el compromiso y la huella que deja vale más que cualquier gol o cualquier jugada de las muchas que ha protagonizado sobre el césped defendiendo la camiseta del Textil Escudo. Pero es momento de que hablen quienes mejor le conocen, quienes han sido parte de la bonita aventura de Virginia Cadavieco en su andadura en nuestro club.

Kali le dice: "Hola Virginia. No sé qué será de un equipo como el nuestro sin un pilar tan importante como lo eres tú. Pero que sepas que aunque cuelgues las botas, el Escudo Femenino siempre será tu familia. Seguirás siendo igual de importante..., no, rectifico, aún más importante en esta gran familia que entre todas hemos formado año tras año. Yo desde Salamanca te deseo que todo vaya bien y que dentro de poco te podamos ver, aunque sea en la grada, orgullosa de ser parte de algo tan bonito como es este equipo, el cual todas llevamos en el corazón. Te quiero un poco".

Tuti expresa lo siguiente: "Bueno Vir, decirte que mucho ánimo. Que yo se lo que es estar en tu situación, pero que con esfuerzo y trabajo, al final sigues adelante, dando patadas al balón o haciendo lo que te de la gana. Lo importante es que no desesperes, que te apoyes en los tuyos, que yo soy una de ellos si quieres. Ha sido un placer compartir contigo campo, vestuario y vida".

Dani Perujo, su entrenador en estos años, también le deja aquí un mensaje: "Esa Vir! No se cuántas veces hemos dicho eso de, este es el último año, y no se cuántas más nos quedarán. Yo mientras tu aguantes, aguantaré. Capitana, líder, madre..., no dejes de enseñarnos todos esos valores que te representan tanto. ¡Yo de mayor quiero ser, o por lo menos representar, lo mismo que tú en un equipo! Una vez más...¡GRACIAS!".

Así se dirige a Virginia otra compañera, Mara: "Tantos grandes momentos a tu lado, solo puedo decirte GRACIAS. Te recuperarás pronto, siempre fuerte ¡¡¡TE QUIERO MUCHÍSIMO!!!".

Y Nayara se expresa así: "Virginia, esto ya no va a ser lo mismo sin tí. Porque eras nuestra mami dentro y fuera del campo, te echaremos un montón de menos. La mejor capitana de vestuario que podíamos tener, espero que te recuperes pronto y, aunque no sea lo mismo, que sigas disfrutando del fútbol con nosotras. Siempre serás nuestra delantera pichichi jajaja. Te queremos un montón".

El otro técnico del equipo, Keku, dedica estas palabras a Virginia: "Es un ejemplo para todas las chicas del club, porque con dos hijos y su trabajo, es una persona que nunca falla a un entrenamiento, que siempre está de buen humor. Aunque las cosas no salgan bien, es líder para sus compañeras y el alma de este equipo".

Y por último, Mireya, su compañera en la capitanía, quiere decirle esto: "Viir! Te echaremos mucho de menos mami. Espero que te recuperes pronto..., nuestra delantera pichichi.¡¡Te queremos!! (PD: Necesitamos una entrenadora".

Estos mensajes de gente que ha compartido con Virginia Cadavieco esta aventura sirven para medir de la mejor manera posible la dimensión de una capitana en el más amplio sentido de la palabra. Te invitamos a que en nuestras redes sociales expreses también lo que ha sido tu experiencia con Virginia, a la que desde el Textil Escudo deseamos una pronta recuperación y esperamos que un futuro ligado al club, porque gente como ella, siempre tiene y tendrá cabida en nuestra casa.



Sin Comentarios


Iniciar sesion

Leer también
14 de Noviembre de 2021Empate a mucho
13 de Noviembre de 2021El enemigo en casa
09 de Noviembre de 2021Hoy juega...Nuestro Cadete
07 de Noviembre de 2021El Textil Escudo se faja en El Alpedre para romper maleficios

Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarRechazar todas