Noticia

Merienda triunfal del Textil Escudo en Selaya

21 de Noviembre de 2021

El Textil Escudo derrotó 0-2 al Selaya, con goles de Tresgallo y Chema en la segunda mitad, logrando así su primer triunfo a domicilio del curso ante un rival directo.

Imagen principal noticia

Crónica de Óscar Arcones

La visita del Textil Escudo al paraíso del sobao y la quesada, a las tierras pasiegas, en una tarde desapacible, deparó el primer triunfo de la temporada lejos de Cabezón para un Textil Escudo en línea ascendente, que crece en la clasificación pero, sobre todo, en la confianza en sí mismo, encadenando su cuarto partido consecutivo puntuando, además del tercero seguido sin encajar goles.

La solidez defensiva que están evidenciando en este tramo de la temporada los de Abraham Pérez se traduce una semana más en portería imbatida, que tiene una lectura positiva simple digna del mejor erudito matemático: sin encajar goles tienes, como mínimo, el empate asegurado (sí, el cronista era de letras en su época estudiantil). Y los dos equipos afrontaron el duelo de la décima jornada con esa máxima en su mente, conceder lo mínimo para ir creciendo a medida que avanzara el encuentro.

Huérfano de ocasiones transcurrió el inicio de encuentro, teniendo la primera aproximación de peligro el Textil Escudo cuando se llegaba al minuto 15, tras centro lateral de Edgar desde la derecha que Marce supo despejar con Bruno esperando para el remate. Fueron buenos minutos del Textil Escudo, con un tiro de Héctor Alonso que rebotó en un zaguero local y otro disparo a cargo de José Antonio que se marchó por encima del larguero. Ramón se mostró bien colocado para desbaratar el tiro lejano de Pablo Sainz en el 20 y justo en el ecuador del primer periodo se señaló un fuera de juego muy dudoso a Bruno cuando se plantaba en el área del Selaya.

Los locales crecieron con el paso de los minutos y en la recta final del primer periodo las llegadas al área contraria fueron protagonizadas por el Selaya, que pidió penalti en el 33 tras una mano de un zaguero cabezonense. Después probaron a Ramón con una buena llegada de Adrián desde el lateral, pero el meta se mostró seguro y Seo de cabeza tras falta lateral remató sin puntería en el 40, llegándose al descanso con marcador inamovible y sin ocasiones verdaderamente claras para ninguno de los dos equipos.

Tras el empate a miedo y el paso por vestuarios, el Textil Escudo saltó afrontó la segunda mitad en EL Castañal con otros bríos, y la lluvia estuvo a punto de favorecer a los visitantes en el inicio en pase atrás que se frenó y Marce atento desbarató ante la llegada de Chema. En el 57 José Antonio recibió una clara falta cuando se plantaba en el área y el capitán Aitor intentó su transformación con un tiro desde la frontal que se marchó fuera por poco.

El dominio era del Textil Escudo en este arranque, con Cano liderando desde el medio campo, perfectamente arropado desde atrás por una línea defensiva que con el paso de las jornadas se muestra cada vez más segura. De cabeza lo intentó Bruno tras córner en el 65, pero se le marchó el remate. El empuje de los de Cabezón acabó por traducirse en ventaja en el marcador, en una acción de estrategia que comenzó en un saque de banda de Aitor que peinó Chema en primera instancia y prolongó Pablo Cano, quedando el balón a los pies de Javi Tresgallo en el área pequeña para que disparara al fondo de la red y adelantara a los suyos, en el que era el primer tanto a domicilio del Textil Escudo en la temporada.

Pudo ser efímera la alegría para el equipo de Cabezón de la Sal, porque acto seguido tuvo el Selaya su ocasión más clara, con un disparo demasiado cruzado del atacante pasiego Guille que puso el miedo en el cuerpo a los visitantes. Pero de nuevo el compromiso colectivo en las acciones defensivas tuvo premio para el Textil Escudo, que volvió a creer en sí mismo y en los suyos, mostrando eficacia para defenderse con acierto de las acometidas rivales. Chema probó fortuna desde la frontal del área pero su tiro lo atrapó Marce en el 75, teniendo los locales el balón y las llegadas continuadas a la meta local, pero Ramón se mostró seguro y dio confianza a sus compañeros.

En el 84 tuvo otra buena oportunidad el Selaya, en una acción veloz protagonizada de nuevo por Guille en banda izquierda, en la que apuró línea de fondo, se deshizo de su par y puso un centro que Carlos cabeceó pero sin poder dirigir su remate. Lo ajustado del marcador era lo que más incertidumbre podía generar a la afición visitante, por lo que ya en el 93 pudieron respirar tranquilos en una acción de contraataque en la que Javi Tresgallo se plantó por banda izquierda en velocidad para poner un envío al segundo palo que Chema remató para poner el definitivo 0-2 y llevar al éxtasis a los de Cabezón de la Sal.

Con la maleta llena de ilusiones viajaba a Selaya el Textil Escudo, pero dejando espacio suficiente para traerse una quesada hecha a fuego lento y aderezada con el inconfundible sabor de la victoria y tres puntos vitales para seguir en la lucha y para avanzar con paso firme hacia la zona media de una Tercera División plena de exigencia y competitividad.



SELAYA: Marce, Adrián, Seo, Marcos (Junco, min.60), Guille, Pablo Sainz (Miguel, min.75), Pablo, Julio, Óscar, Miguel (Carlos, min.69) y Diego.

TEXTIL ESCUDO: Ramón, Edgar, Abad, Aitor, Mesut, Pablo Cano, Bruno, Héctor Alonso, José Antonio (Manu Gómez, min.76), Kimi (Javi Tresgallo, min.64) y Chema.

GOLES: 0-1 Javi Tresgallo (min.72); 0-2 Chema (min.93).

ÁRBITRO: Pedro Alonso Simón. Amonestó a Óscar, Miguel y Adrián, del Selaya y a Javi Tresgallo, Bruno y Chema, del Textil Escudo.



Sin Comentarios


Iniciar sesion

Leer también
20 de Noviembre de 2021El orgullo de los primeros logros
18 de Noviembre de 2021Virginia: el adiós de una capitana ejemplar
14 de Noviembre de 2021Empate a mucho
13 de Noviembre de 2021El enemigo en casa

Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarRechazar todas