Noticia

Un punto in extremis para refrendar un gran partido

28 de Noviembre de 2021

Un gol de Kimi en el 88 dio un más que merecido empate al Textil Escudo en su duelo ante un rocoso Sámano, desplegando los locales un gran juego en tarde de perros.rn

Imagen principal noticia

Crónica de Óscar Arcones

Bajo una lluvia incesante que no se detuvo en todo el encuentro, ni se ha detenido en toda la semana, el Juan María Parés Serra de Cabezón de la Sal acogió el duelo de la undécima jornada de liga entre Textil Escudo y Sámano, dos rivales distanciados por tres puntos en la clasificación y que emplearon todas sus armas para intentar hacerse con un triunfo que les ayudaría de manera notable en sus disputas ligueras.

Trataron de golpear en primera instancia los de Abraham Pérez, pero el intento de Tresgallo en el primer minuto se marchó rozando el poste. Parecía dominar el Textil Escudo de inicio, pero la buena racha defensiva de los de Cabezón de la Sal, con tres partidos y medio invictos, se vio truncada en el minuto 6, cuando en un centro desde la derecha del Sámano, Roberto bajó el balón en el segundo palo y puso un centro al corazón del área que Javi resolvió en el área pequeña.

Mazazo para los locales del que no tardaron en rehacerse, teniendo Edgar el empate en sus botas apenas dos minutos después con un disparo desde el interior del área que despejó bien colocado Iker. Y en el once llegó una acción espectacular de toque del Textil Escudo, sacando el balón jugado desde el saque del meta Ramón, combinando de izquierda a derecha una acción que pasó por la mayoría de jugadores locales, para que Héctor Alonso realizara un nuevo cambio de orientación al costado zurdo, donde controló Tresgallo, que habilitó a Mesut, poniendo un pase que remató algo forzado Tato, sin poder el punta dirigir su remate a puerta.

El gran despliegue de juego local merecía el empate y aunque el dominio del Textil Escudo se encontró carente de profundidad en algunos momentos, finalmente tuvo premio, en una gran acción de Pablo Cano para aparecer entre líneas y filtrar un balón que José Antonio no desperdició en el mano a mano ante el meta del Sámano, poniendo en el 24 de nuevo las tablas en el marcador.

Tras el gol de de Los Tojos, tuvo alguna presencia más en el área rival el Textil Escudo, pero a balón parado golpeó de nuevo el Sámano. Primero en un gol anulado a Sanmillán por fuera de juego y acto seguido con el 1-2, en el que Aritz cabeceó libre de marca en el segundo palo. Sanmillán la tuvo de nuevo dos minutos después, con otro cabezazo que se marchó rozando el poste, teniendo el Textil Escudo que sobreponerse de esos momentos de debilidad para evitar que la renta se ampliara.

Antes del descanso tuvo una nueva aproximación el Textil Escudo, pero Tresgallo se precipitó en una buena contra con un centro-chut desde la izquierda que atrapó bien Iker, por lo que el marcador tras los primeros 45 minutos reflejó el 1-2 favorable a los visitantes. El Textil Escudo salió con más ímpetu en la segunda mitad, teniendo una primera llegada sin remate en los primeros minutos, logrando el Sámano adormecer el choque con el paso de los minutos, sabiendo hacer valer la ventaja.

Tuvo el doblete y el empate José Antonio en una acción de contraataque, con un disparo con pierna derecha raso y cruzado que se frenó con el agua y con la base del poste, que se alió con Iker. Poco después fue Edgar el que la tuvo en una acción de contraataque y en el 68 fue Tato el que desde la frontal probó fortuna con un disparo que se marchó rozando el poste. Lo siguió intentando el Textil Escudo con un tiro de Kimi desviado y después con un centro de Mesut desde la izquierda que envió a córner el portero visitante.

El partido se endureció y las ocasiones brillaron por su ausencia durante unos minutos en los que el Sámano se sintió más dominador, pero a balón parado se enchufó de nuevo el Textil Escudo. Fue Edgar el que se adueñó del esférico en el 82 tras una falta alejada del área, pero perfecta para su diestra. El disparó obligó a emplearse a fondo al portero, cayendo el rechace en las botas de un juvenil canterano de 16 años, Luis Carlos, que realizó su debut en Tercera tres minutos atrás y que no se lo pensó para buscar la gloria en un disparo que fue al lateral de la red.

En el ADN del Textil Escudo hay una seña de identidad que es la pelea hasta el final y fruto de ese esfuerzo llegó el más que merecido empate, en una jugada en la que Mesut seguía tirando de energía para apurar línea de fondo, poner un centro que Kimi remató con el pecho, asociándose la fortuna a los locales ya que el esférico se le resbaló al meta cuando iba a atraparlo y el 2-2 se estableció en el marcador. Era el minuto 88 y el Textil Escudo lo siguió peleando hasta el final, con un centro de Luis Carlos que se marchó fuera cuando buscaba el segundo palo y ya en el tiempo añadido, en el 92, Edgar consiguió llegar para poner a línea de fondo para poner un centro que puso en aprietos a la defensa visitante.

Al final el botín del arduo esfuerzo del Textil Escudo es un punto más en su casillero, pero acompañado de la satisfacción de todos los presentes de haber observado que la línea ascendente del equipo no se detiene, ofreciendo buen juego y un gran rendimiento, con capacidad de reacción para encadenar el quinto encuentro consecutivo puntuando seguir mirando al futuro más cercano con gran optimismo.




TEXTIL ESCUDO: Ramón, Edgar, Abad, Aitor, Mesut, Pablo Cano, Bruno, Héctor Alonso (Manu Gómez, min.70), Javi Tresgallo (Kimi, min.63), José Antonio (Luis Carlos, min.82) y Tato.

SÁMANO: Iker, Abad, Igor, Jon, Gonzalo, Xavi, Javi (Aitor, min.84), Sanmillán, Jorge (Miguel Zorrilla, min.62), Aritz y Roberto (Alonso, min.70).

GOLES: 0-1 Javi (min.6); 1-1 José Antonio (min.24); 1-2 Aritz (min.36); 2-2 Kimi (min.88).

ÁRBITRO: Juan Pastor Fernández. Amonestó a Pablo Cano, Mesut y Tato, del Textil Escudo y a Xavi, Gonzalo, Aritz, Miguel Zorrilla y Javi, del Sámano.


Sin Comentarios


Iniciar sesion

Leer también
21 de Noviembre de 2021Merienda triunfal del Textil Escudo en Selaya
20 de Noviembre de 2021El orgullo de los primeros logros
18 de Noviembre de 2021Virginia: el adiós de una capitana ejemplar
14 de Noviembre de 2021Empate a mucho

Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarRechazar todas