Noticia

El Textil Escudo rompió en Cartes su racha de más de dos meses sin perder

08 de Enero de 2022

La visita al Ansar de Cartes en el primer partido de 2022 se saldó con derrota por 2-0 para el Textil Escudo, en un partido de pocas ocasiones que se decidió por detalles.

Imagen principal noticia

La última jornada de la primera vuelta se saldó con derrota para el Textil Escudo, que vio cómo se rompía su excelente racha de ocho partidos seguidos puntuando y los de Cabezón de la Sal volvían a caer tras dos meses y medio sin hacerlo.

Lo que no parece tener fin para los cabezonenses es el gafe en forma de lesiones, ya que Abraham Pérez tenía hasta ocho bajas para afrontar el encuentro, siendo las más significativas las de los porteros Ramón y Borja, circunstancia que obligó a que debutara como titular en Tercera División el portero juvenil de 17 años, Mario Gutiérrez, que en un campo difícil cumplió con el equipo.

Las ocasiones brillaron por su ausencia en el inicio, con batalla en el medio campo y escasa presencia en las áreas. José Antonio probó fortuna con un disparo arriba al cuarto de hora de juego y la réplica del Cartes llegó tres minutos después, en una acción de tiro demasiado cruzado de Guti. El juego resultaba embarullado y de enorme disputa de cada balón por parte de los protagonistas sobre el césped, tirando con la izquierda José Antonio de nuevo sin puntería. La fortuna se alió con los locales en un centro de Trápaga desde la derecha que rebotó en un defensa y el bote superó a Mario, colándose mansamente en su portería para hacer el 1-0.

Con el marcador favorable trató de frenar el ritmo del juego el Cartes, pero en la recta final del primer periodo apretó el Textil Escudo, disponiendo de varios acercamientos a la meta de un atento Juanda, pidiendo en una de esas llegadas penalti por mano de Nacho que el colegiado no apreció, por lo que al descanso el Cartes se fue a vestuarios mandando con mínima ventaja.

En un campo cada vez más pesado, el equipo que dominaba en el marcador supo adueñarse del ritmo de un partido cada vez más embarullado, pero el Textil Escudo seguía tirando de pundonor para tratar de alterar el marcador. Tato y Chema trataban de asociarse, pero el Cartes permanecía sólido sin dar demasiadas opciones al ataque cabezonense. En el 76 llegó la sentencia, en un penalti muy protestado por los visitantes que transformó Jorge, pese a que Mario adivinó la intención y estuvo cerca de parar. El joven meta realizó poco después una parada de gran mérito en un cabezazo tras córner.

Lo siguió intentando hasta el final el equipo visitante, y el juvenil Jeray fue protagonista en acción por banda derecha, poniendo un pase atrás que desde el punto de penalti Chema disparó por encima del larguero. Ya en el 90, Tato fue el que lo intentó, con un tiro que se marchó por encima del larguero, quedando patente hasta el último instante esa ambición de un Textil Escudo que cierra la primera vuelta con 18 puntos y que ya piensa en la visita al Barreda del próximo sábado para empezar con buen pie la segunda mitad del campeonato.

UC CARTES: Juanda, Richy, Terrón, Nacho, Dorronsoro (Roberto Cano, min.72), Jorge, Guti (David, min.82), Samu (Peredo, min.72), Trápaga, Berto (Peramo, min.89) y Calleja.

TEXTIL ESCUDO: Mario, Edgar, Abad, Aitor, Mesut (Marquis, min.82), Pablo Cano (Jeray, min.82), Manu Gómez (Tato, min.55), Bruno, José Antonio (Kimi, min.82), Javi Tresgallo (Sergio, min.68) y Chema.

GOLES: 1-0 Trápaga (min.27); 2-0 Jorge, de penalti (min.76).

ÁRBITRO: Vlad Antonin Bosoi. Amonestó a Trápaga, Guti, Terrón y Richy, del Cartes y a Aitor y Marquis, del Textil Escudo.


Sin Comentarios


Iniciar sesion


Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarRechazar todas