Noticia

El Textil Escudo cae por la mínima en Barreda

16 de Enero de 2022

El inicio de la segunda vuelta deparó una inmerecida derrota para el Textil Escudo por 2-1 en Barreda, en un duelo intenso e igualado que se decidió al final.

Imagen principal noticia

La primera jornada de la segunda mitad de la liga no tuvo premio para el Textil Escudo, que visitó en la mañana del domingo al Barreda en el coqueto campo de Solvay, cayendo los de Cabezón de la Sal derrotados por la mínima en un duelo en el que los locales supieron aprovechar sus llegadas, todo lo contrario que un equipo visitante que careció de acierto en los metros finales para aprovechar las ocasiones generadas.

Cuando los dos equipos se estaban aún asentando y adaptando a las condiciones del campo, el Barreda consiguió adelantarse en el marcador, al robar Dani Gómez un balón en la frontal tras una acción en la que la zaga del Textil Escudo no estuvo acertada y con un certero disparo sorprendió al portero debutante en el Textil Escudo, Samuel. Tras acusar el golpe de verse tan pronto por debajo en el marcador, los de Abraham Pérez fueron poco a poco adueñándose del balón y dominando el juego, comenzando a llevar peligro a la portería del Barreda.

En el ecuador del primer periodo, Mesut consiguió aparecer por banda izquierda, poniendo un centro que Bruno prolongó y que de primeras remató José Antonio, desbaratando la ocasión el meta local con una gran parada. También probó fortuna Bruno desde fuera del área y otra buena opción de un Textil Escudo que monopolizó el juego de ataque en la primera mitad llegó en un córner lanzado por Tato que cabeceó Pablo Cano y que la zaga local salvó en la línea.

Sin más tiros por parte del Barreda que el gol, llegó el partido al descanso, saliendo el Textil Escudo aún más motivado en el arranque de la segunda mitad, con algún ajuste en la presión que surtió efecto. El premio para el Textil Escudo llegó en forma del gol de empate, que consiguió Tato en una acción iniciada por Mesut desde la izquierda, llegó el balón a José Antonio, que habilitó al delantero cabezonense para que definiera con maestría con un disparo ajustado al palo corto.

Con el marcador de nuevo equilibrado llegaron momentos de un juego aún mejor para el Textil Escudo, que impedía elaborar a los locales, salvo en una acción en la que Izan remató en el área pero el colegiado anuló por fuera de juego del delantero del Barreda. Tampoco subió al marcador un gol anotado por Chema tras un pase de José Antonio, por idéntico motivo.

A la media hora de juego de la segunda mitad llegó la ocasión más clara del Textil Escudo para haberse adelantado, en una buena jugada con pase al espacio del juvenil Jeray a Chema, poniendo el punta un pase de la muerte a José Antonio que realizó un remate que se marchó rozando el poste. Pero la desgracia para los de Abraham Pérez llegó cuando el partido agonizaba, con una acción a balón parado que se prolongó en exceso por la falta de contundencia visitante y que definió Izan solo en el área para hacer el definitivo 2-1.

EL Textil Escudo mereció al menos puntuar en su visita al Barreda, mejorando de forma notable su juego y su imagen respecto al primer partido del año, pero el equipo tendrá que mejorar en distintos aspectos para darse el próximo fin de semana la primera alegría de 2022, recibiendo a la Cultural de Guarnizo en casa para regresar a la senda del triunfo con el aliento de los suyos en el Parés Serra.

BARREDA: Samu, Manu Viadero (Rilova, min.75), Unai, Rubén, Álex, Adrián Llama (Izan Vega, min.55), Óscar, Dani Gómez, Chini (Mario, min.53), Borja y Ferchu (Izan, min.53).

TEXTIL ESCUDO: Samuel, Edgar, Abad, Mesut, Aitor, Pablo Cano, Bruno (Manu Gómez, min.58), Jeray, Kimi (Javi Tresgallo, min.75), José Antonio y Tato (Chema, min.67).

GOLES: 1-0 Dani Gómez (min.8); 1-1 Tato (min.51); 2-1 Izan Vega (min.87).

ÁRBITRO: David Ruiz Martín. Amonestó a Ferchu, del Barreda y a Bruno, José Antonio y Aitor, del Textil Escudo.



Sin Comentarios


Iniciar sesion


Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarRechazar todas