El Textil Escudo sigue sin pólvora y cae en Castro
30 de Enero de 2022
En el 2022 al Textil Escudo le sigue faltando efectividad y la visita al Castro FC se saldó con derrota por 2-0, en un duelo en el que los de Cabezón siguieron adoleciendo de pegada.

Al igual que en el inicio liguero, en el comienzo de la segunda vuelta le sigue costando encontrar el camino del gol al Textil Escudo, que no pudo sacar nada positivo de su visita a Castro Urdiales, en el que los pupilos de Abraham Pérez se midieron a un equipo local que supo aprovechar sus ocasiones al máximo para salir victorioso y distanciar a su rival en la tabla.
El primer aviso llegó por parte del conjunto visitante, que a los tres minutos dispuso de una buena oportunidad por medio de Tato, que recuperó un balón en zona de peligro, cayendo a banda derecha para intentar un centro chut que se marchó finalmente desviado. La réplica llegó segundos después, en una opción de Calvo que detuvo muy seguro Samu. La pelea y la disputa caracterizaba los minutos iniciales, hasta que el Castro consiguió desequilibrar el marcador en una acción de córner, con un rechace en la frontal que recoge Llamosas y de disparo cruzado el capitán castreño consiguió hacer el 1-0.
Verse por debajo en el marcador sin merecerlo hizo mella en el ánimo de un Textil Escudo que seguía sin encontrar la manera de inquietar a Endika, mientras de nuevo a la salida de un córner dispusieron los locales de una oportunidad, con un disparo de Calvo desde la frontal de volea. La primera mitad discurrió sin más ocasiones reseñables, porque la pelea en el mediocampo no acababa por traducirse en oportunidades claras para un Textil Escudo que ni mucho menos perdía la cara al partido, pero que se encontraba con un Castro muy firme en defensa y sin realizar concesiones.
Esa tónica no varió en el transcurso de la segunda mitad, y en una jugada en aparente fuera de juego llegó el 2-0 para el Castro, con un tiro cruzado de Edu que superó a Samu y se convirtió en el 2-0. Poco después pudo ampliar la renta Iker, pero su disparo se marchó fuera por poco. Intentó variar el devenir del partido el técnico del Textil Escudo, moviendo el banquillo con la entrada de Jeray y Manu, dos jóvenes que no cejaron en su empeño para suplir a los luchadores Tato y Tresgallo.
La mejor ocasión del Textil Escudo llegó a balón parado, con un tiro de Bruno de falta que obligó a estirarse a Endika para enviar a córner en el 65. Siguió peleando el equipo visitante por acortar la ventaja, pero los cabezonenses seguían sin encontrar el camino del gol, siendo Manu el encargado de poner a prueba a un muy seguro portero local. Ya en tiempo añadido Samu detuvo un tiro de Cristiano para evitar que los locales ampliaran la renta, peleando hasta el pitido final el Textil Escudo por variar su suerte frente a un rival que supo hacerse fuerte como local, algo que tratará de hacer el Textil Escudo el próximo domingo frente a un Siete Villas que visitará el Parés Serra.
CASTRO FC: Endika, Carasa, Barrera, Calvo (Ayarza, min.78), Rubio, Cea (Ander Colina, min.78), Aurre, Ander García, Llamosas, Iker (Cristiano, min.66) y Edu (Dani Colina, min.59).
TEXTIL ESCUDO: Samu, Marquis, Abad, Aitor, Edgar, Bruno, Héctor Alonso (Kimi, min.77), Chema, José Antonio, Javi Tresgallo (Jeray, min.67) y Tato (Manu, min.67).
GOLES: 1-0 Llamosas (min.15); 2-0 Edu (min.52).
ÁRBITRO: Mario Cruz Trueba. Amonestó a Carasa y Cea, del Castro y a Bruno, del Textil Escudo.



