Pablo Gómez: "Estamos muy orgullosos de los resultados, pero sabemos que tenemos mucho margen de mejora"
09 de Noviembre de 2023
Nuestro Juvenil continúa su excelente racha, con siete victorias consecutivas y sin conocer la derrota en lo que va de liga. Su entrenador, Pablo Gómez, analiza el excelente debut de su equipo.
¿Te sorprende la gran racha de resultados que lleváis y la imbatibilidad?
La verdad es que no del todo, porque desde pretemporada veo un gran grupo de jugadores. Desde el primer día han hecho valer su compromiso, trabajo y ilusión para ir todos unidos con una idea clara. Sabía que eso nos traería resultados.
El hecho de todavía no conocer la derrota, sí que es un poco sorprendente y lo tenemos que tratar con humildad y normalidad. Esto es deporte y siempre puede haber un mal dia o que el rival sea mejor que tú. Sin embargo estamos muy orgullosos de los resultados, pero siendo conocedores de que tenemos mucho margen de mejora. ¡Ojalá la racha dure lo máximo posible! Seguiremos trabajando duro para ello.
¿Cuáles crees son las claves para el rendimiento que estáis teniendo?
La clave de todo es la fortaleza del grupo. La ilusión que tenemos todos, nos sentimos afortunados del equipo que tenemos. Queremos aprovechar esta oportunidad, ir todos juntos a una y lograr un gran año. Y ojalá que al final logremos los objetivos. Pero queremos disfrutar del día a día y del proceso.
¿Temes que se desate el estado de euforia en el equipo por la gran racha de resultados?
No creo que exista tal estado de euforia dentro del vestuario. Evidentemente estamos muy contentos porque nos están saliendo las cosas, pero queda mucho camino por delante y mucho que hacer. Trabajamos semana tras semana mostrándole gran respeto al rival, independientemente de la clasificación que ocupe. Sabemos que ningún partido va a ser fácil y tratamos de entrenar a tope para poder hacer un buen partido el fin de semana. Estamos tratando de mejorar en muchos aspectos, esto acaba de empezar y nos queda mucho margen y camino. No existe estado de euforia, porque tenemos los pies en el suelo. Existe estado de ganas, ilusión y de que llegue el siguiente partido.
Varios jugadores están ayudando al primer equipo, debutando y demostrando su nivel. ¿Cómo lo están llevando ellos y sus compañeros?
Todos nos alegramos de las oportunidades que están viviendo los que tienen la oportunidad de disfrutar de entrenamientos, partidos y debuts con el primer equipo. Nosotros tenemos nuestro objetivo y trabajamos para ello, pero no hay que olvidarse que estamos en un club y siempre hay que estar dispuestos a ayudar.
Uno de los objetivos siempre fue crear un grupo comprometido y competitivo. Que el Preferente cuando mirara para abajo pudiera confiar en nosotros y en nuestros jugadores. Que juveniles tengan la oportunidad de subir es un 2 por 1. Porque ayudamos al Preferente y al club, y encima ellos viven experiencias de las que disfrutar. No solo en partidos, sino también en los entrenamientos. Culis, Gil y Pisano siempre están muy atentos a los chavales y son muchos los que pueden decir ya que han entrenado con el Preferente.
Para mí es un orgullo, verles disfrutar de lo bonito del futbol y de estas oportunidades.
¿Habláis abiertamente del objetivo del ascenso en el equipo?
Desde hace meses que hablé con ellos para trabajar en renovaciones y fichajes, la palabra ascenso estuvo presente. Es algo que nos hace muchísima ilusión y es un objetivo el cual perseguimos.
Pero el objetivo final no lo es todo, lo más importante es el camino y el día a día, ir todos a una, hacer las cosas bien y disfrutarlo. Al final veremos hasta donde llegamos, pero ¡ojalá lo consigamos!
¿Qué le dices a la afición para que vaya a veros al partido del sábado ante el Ribamontán al Mar? ¿Qué ofrecéis al espectador?
Lo primero de todo quiero darles las gracias a todos los que nos siguen desde el primer día, que son muchos. Entre ellos muchas personas a las que tengo un gran aprecio y cariño. Cuando miras a la banda y ves que están apoyando al equipo, siempre hace ilusión. Al resto de la afición le pido que nos de una oportunidad y que viva con nosotros esta temporada. Los partidos son muy competidos y siempre nos dejamos el alma. Podemos hacerlo mejor o peor, pero nuestro compromiso y entrega es innegable.
Este fin de semana tenemos un partido que, como el resto, no va a ser fácil, así que cuanto más apoyo mucho mejor.
Foto de Rubén Gómez con Pablo dirigiendo el calentamiento en el último partido del Juvenil en Polanco