Con remontada llegó la primera victoria a domicilio
18 de Noviembre de 2023
El Textil Escudo sumó ante el Arenas de Frajanas su primer triunfo fuera de casa, remontando en la recta final del encuentro el tanto local por medio de Adri y Raúl Rivero de penalti.
Tras dos empates consecutivos a cero, el Textil Escudo se reencontró con la victoria y por primera vez en la temporada lo hizo lejos del Juan María Parés Serra, encadenando así su cuarto partido consecutivo sin perder, superando una mala primera mitad y un marcador en contra para sumar tres puntos importantes que, sin duda, afianzarán la confianza del grupo.
Tras unos primeros compases de tanteo, una buena aproximación de Bordas en el minuto diez por banda izquierda culminó con un centro raso que Bryan remató rozando el larguero. Tras ese susto los locales fueron a más y se hicieron dominadores del juego, disponiendo de varias oportunidades para adelantarse en el marcador. Samu fue protagonista con una gran intervención en un mano a mano con un atacante visitante en el 20, teniendo el portero del Textil Escudo un gran aliado en la madera tras dos tiros desde fuera del área de jugadores del Arenas de Frajanas, deteniendo además el meta del Textil Escudo el rechace a un atacante local.
El dominio local se transformó en el 1-0 ya en el minuto 40, con un centro desde la banda que Pablo remató entrando en el segundo palo, poniendo en ventaja a los suyos poco antes del descanso. Ese paso por vestuarios le vino bien al Textil Escudo, que varió su planteamiento para tratar de sorprender al rival, algo que consiguió ya que consiguieron visitar con mucha más frecuencia el área defendida por Iker.
En el 51 el Textil Escudo pidió un penalti por manos que el colegiado no apreció y en el 52 Bordas cabeceó un balón en el segundo palo tras centro desde la derecha que se marchó fuera por poco. Desde el costado izquierdo, Bordas fue en el 66 el que centró, con un remate de cabeza de Adri que el punta valdáligo no pudo definir. Pitu en el 71 también tuvo el empate en sus botas, en una acción en la que el atacante del Textil Escudo se encontraba algo escorado en el mano a mano ante Iker, yéndose su tiro al lateral de la red.
Merecía el empate el equipo de Culis y de nuevo se encontraron con el portero del Arenas de Frajanas muy inspirado, que dejó en nada con una doble intervención una portentosa jugada de Bordas por banda izquierda, desbordando y asociándose al primer toque con Tato para probar fortuna, pero Iker salvó en primera instancia y después el rechace sobre la línea para dejar al Textil Escudo con la miel en los labios una vez más.
Pero la persistencia de los de Cabezón de la Sal acabó por tener premio, con Sito erigiéndose en protagonista en la recta final del choque, habilitando a Adri con un gran centro desde la izquierda que el nueve del Textil Escudo no desaprovechó. Llegaba el empate ya al filo del minuto 90, pero la ambición del Textil Escudo tras haber roto la muralla de Iker no se detuvo y siguieron buscando con ahinco el tanto que les diera el triunfo.
Bordas fue derribado en el área y el colegiado señaló penalti, recayendo la responsabilidad desde los once metros sobre los hombros del capitán, Raúl Rivero, al que no le tembló el pulso para disparar con maestría y así hacer el 1-2 en el 95 para delirio de un Textil Escudo que se unió en una piña al saberse triunfador de nuevo a domicilio tras muchos meses en los que la victoria fuera de casa le fue esquiva.
ARENAS DE FRAJANAS: Iker, Aitor, Guillermo, Pablo, Daniel (Ibra, min.67. Sustituido por Braulio en el 80), Diego (Manuel, min.80), Johan Leonardo, Alejandro, Rubén, Álex (Samuel, min.78) e Izan.
TEXTIL ESCUDO: Samu, Chiki (Manu Gómez, min.76), Álvaro, Cuco (Manu Díaz, min.87), Bordas, Mario Gómez, Tato, Raúl Rivero, Pitu (Sito, min.76), Bryan (David Celis, min.60) y Adri.
GOLES: 1-0 Pablo (min.40); 1-1 Adri (min.88); 1-2 Raúl Rivero, de penalti (min.95).
ÁRBITRO: Miguel Gómez Carral. Amonestó a Daniel, Álex, Aitor y al entrenador Alberto García, del Arenas de Frajanas y a Cuco, Tato y al entrenador David Díaz "Culis", del Textil Escudo.