El Textil Escudo muestra su imagen más sólida para superar al Naval B
15 de Enero de 2024
La buena racha del Textil Escudo en 2024 se mantiene con su segundo triunfo consecutivo, tras superar este domingo al Naval B por 3-0 en el arranque de la segunda vuelta de la Regional Preferente.
Otro domingo triunfal para el Textil Escudo, que venció con solvencia al Naval B en el primer encuentro de la segunda vuelta, al conseguir mostrar su imagen más solvente en un partido que controló desde que se adelantó en el marcador, gracias al tanto del capitán Raúl Rivero, que transformó un penalti antes de que se cumpliera la primera media hora de juego.
El Naval B probó fortuna en el minuto 3 con un disparo lejano que Samu detuvo con acierto y después fue el Textil Escudo el que probó fortuna con un saque de esquina. Después fue Adri el que probó fortuna con un tiro que se marchó desviado desde el vértice izquierdo del área. Cuando se cumplía el primer cuarto de hora Samu con el pie detuvo un intento de Isaac, en una acción en la que el Textil Escudo reclamó fuera de juego.
La réplica del Textil Escudo llegó con un cabezazo de Adri que rozó el poste, tras un gran centro lateral de Raúl Rivero, que encarriló la victoria de los de Culis al filo de la media hora, engañando a Flores desde los once metros para poner el 1-0 y dar tranquilidad al equipo. Los campurrianos sufrieron el golpe de verse con el gol en contra y se emplearon con dureza en algunas acciones de disputa, pero la ocasión más clara del primer periodo fue para el equipo local, que tras un córner botado por Bryan estuvo a punto de marcar con un remate de Álvaro en el segundo palo que detuvo el meta Flores sobre la línea.
Al descanso se llegó con el 1-0 y el Textil Escudo regresó de vestuarios con una idea clara, cerrar el partido y no pasar apuros, así que pusieron una marcha más al partido en el arranque de la segunda mitad. Adri cayó a banda izquierda y su pase atrás lo aprovechó Bryan con un tiro raso que detuvo Flores, que no pudo hacer lo mismo cinco minutos después, en una acción veloz de los atacantes del equipo de Cabezón de la Sal, con Adri habilitando a Tato para que se internara en el área y con disparo raso hiciera el 2-0.
Los locales no frenaron en su ímpetu y tuvieron claro que había que ampliar la ventaja, así que el propio Tato realizó una gran jugada personal cediendo el balón al juvenil Manu Gómez, pero el disparo del de Cosío no cogió puerta. En el 62 llegó el gol que cerró el marcador, en un contraataque en el que Raúl Rivero volvió a sacar a relucir su faceta como asistente, tras una veloz acción por banda derecha en la que puso el pase de la muerte a Tato, que consiguió otro doblete para certificar el triunfo del Textil Escudo.
Los de Cabezón de la Sal afrontaron con mucha tranquilidad la recta final del partido, dando entrada a protagonistas como el canterano Mazón o los atacantes Pitu e Iglesias, que dispusieron de ocasiones para marcar, pero el portero del Naval B lo impidió y el partido se cerró con el 3-0 que se traduce en tres nuevos puntos para un Textil Escudo que sigue en buena racha en el inicio de 2024.
TEXTIL ESCUDO: Samu, Chiki, Mario Gómez, Álvaro, Cuco (Saúl, min.60), Manu Gómez (David Celis, min.60), Ayerra (Pitu, min.70), Bryan (Mazón, min.70), Tato, Raúl Rivero y Adri (Iglesias, min.77).
NAVAL B: Flores, Changel, Neco, Javi, Pablo (Marcos, min.62), Víctor, Iván (Diego, min.70), Isaac (Saúl, min.62, sustituido por Pedre en el 70), Guille, Pedro (Pablo Saiz, min.67) y Mika.
GOLES: 1-0 Raúl Rivero, de penalti (min.29); 2-0 Tato (min.51); 3-0 Tato (min.62).
ÁRBITRO: Iván Respuela Valiño. Amonestó a Pitu del Textil Escudo y a Isaac, Neco y Víctor, del Naval B.